Más allá de las intenciones de la AFA, se confirmó que los hinchas de Estudiantes no podrán acompañar al equipo ante Banfield, por la quinta fecha del Torneo Clausura. Aprevide se opuso por cuestiones operativas, que salvo que se modifique el día o el horario, no se podrán solucionar.
Los organismos de seguridad plantean que podría producirse un cruce peligroso de hinchas del León, con los de Gimnasia. Es que, ese domingo 17, el Lobo recibirá a Lanús desde las 14. Y el horario de partida al Bosque para los triperos, coincidiría con el público albirrojo hacia el Sur.
Para evitar que se crucen las hinchadas, y teniendo en cuenta los pésimos antecedentes que las vinculan, Aprevide desactivó cualquier posibilidad. Y, salvo que modifiquen el día o el horario del partido del Pincha, nada se modificará.
Mañana en UNO, vuelve el sistema QR
Para el partido de mañana ante Independiente Rivadavia, el ingreso de los hinchas albirrojos volverá a ser mediante el sistema QR. El código de la aplicación se renueva constantemente, y así no podrá ser ni compartido ni reutilizado.
Además, cuando el socio esté en el perímetro del estadio, el sistema reporta el recorrido hasta el paso por los molinetes. Vale destacar, según informó Estudiantes, que el uso del código QR queda invalidado, después de la primera vez, para cualquier otro intento posterior. En caso de que un socio deba ingresar con su DNI por fuerza mayor, el QR de su aplicación quedará automáticamente anulado para ese evento.