Estudiantes sigue viviendo días de festejos y homenajes en medio de los títulos que define. Ahora, se organizó una charla en el Estadio UNO, para homenajear a uno de los equipos históricos de su historia y a una figura preponderante de sus comienzos: Don Miguel Ignomiriello y "La Tercera que mata".
Así se denominó al equipo que luego dio paso al título más importante de la historia albirroja: la Copa Intercontinental en Old Trafford 1968. Don Miguel Ignomiriello fue el entrenador de un conjunto que no sólo se destacó en la categoría Reserva, sino por ser la base juvenil de lo que luego sería el equipo campeón del mundo del Pincha en Manchester.
Hoy, en 1 y 57, estuvo presente Ignomiriello, director técnico y formador de aquel equipo, y los multicampeones Alberto Poletti, Carlos Pachamé y Gabriel "Bambi" Flores, junto al preparador físico Carlos Cancela, entre otros.
Gran homenaje a un equipo emblemático de Estudiantes y el fútbol nacional
Además de todo ello, el escritor Pedro Garay presentó el libro "La Tercera que Mata: El Nacimiento de la Mística”, junto al periodista Osvaldo Papaleo, que cubrió el surgimiento de aquel emblemático conjunto con apenas 23 años.
Sobre el cierre, Don Miguel Ignomiriello tomó la palabra y dijo: "Aquel fue un grupo de hombres excepcionales" que logró "que un equipo chico, de una ciudad chica, fuera campeón en Inglaterra". También Carlos Pachamé, quien expresó: "Don Miguel nos enseñó valores, buenos modales, el respeto por el vocabulario, por el compañero y por la puntualidad. Nos dio educación".