Una gran chance dejó pasar Estudiantes de La Plata, este sábado por la tarde en su visita a Aldosivi. Los dirigidos por Eduardo Domínguez no aprovecharon el mal momento del rival e igualaron 2-2 en Mar del Plata.
A los 6 minutos el que avisó fue Aldosivi, tras una pelota parada Torres llegó a sacar un remate que milagrosamente Meza pudo cubrir. Sorprendió el Tiburón de entrada. Pasaban poco más de 11 minutos cuando llegaría el primero para Estudiantes, Meza desbordó por derecha pero la defensa local logró despejar exitosamente. Allí Neves recuperó en ¾ de cancha para meter un pase en profundidad preciso a los pies de Ascacibar y de este modo el mejor jugador del torneo remató tranquilo para vencer el arco defendido por Barlasina y poner el 1-0 parcial.
A los 23 Alexis Castro hizo una jugada categórica, en la que sacó un centro por el costado izquierda y de volea su tocayo Manyoma tuvo lo que podría haber sido el segundo grito del Pincha. Los locales querían mostrar resistencia, pero el León dejaba en claro porque lidera su zona. Pero a los 5 minutos con una buena triangulación Cerato sacó un remate que llevó pánico al arco defendido por Mansilla.
A los 31 Preciado no llegó a conectar en el área y obligó al arquero albirrojo a salir a cortar lo que era una clara llegada del local. El Tiburón empujaba con su gente y con el orgullo propio de reinventarse, harto de no sumar puntos ni goles en el presente Torneo Apertura. Pero lo que le faltaba a Aldosivi, le sobraba a Estudiantes. Jerarquía. De este modo, el León se fue al descanso en Mar del Plata arriba en el marcador por la mínima. Sabiendo que tenía que ser más incisivo para aumentar la ventaja, pero que no debía confiarse.
estu-mdq-aldosivi.jpg
Estudiantes jugó mal y dejó pasar la chance de sumar tres puntos en Mar del Plata
Un segundo tiempo olvidable para Estudiantes en Mar del Plata
Estudiantes no salió bien a jugar el complemento, al punto que a los 8 minutos de la segunda mitad y con más corazón que ideas futbolísticas Cerato probó de afuera del área tras varios rebotes e hizo lucir la figura del arquero Mansilla. El Pincha era un equipo con la pelota en pie y otro muy distinto cuando la perdía, esto generó preocupación en Eduardo Domínguez.
Llegaría la explosión en el Minella, tiro de esquina y el ex Gimnasia y Esgrima La Plata Gonzalo Mottes saltó más alto que todos y puso el 1-1 parcial, el ex Lobo llamó a todos sus compañeros para que se abrazaran y desahogaran por el mal momento que atraviesa su equipo.
Estudiantes no reaccionaba, intentó ir a buscarlo con más orgullo que su fútbol característico y la hinchada del Tiburón se hacía sentir con todo. Equivocó los caminos el entrenador albirrojo con la salida de Tiago Palacios y para colmo el Chueco Yllana acertó con el ingreso de Rami, hasta que pasados los 30 minutos llegaría el baldazo de agua fría y la polémica.
A los 31 de la segunda mitad y tras un centro buscando a Torres, el uruguayo Boselli toca la pelota con su mano separada del cuerpo. El árbitro Martínez acude al VAR por revisión y decide cobrar penal. Pero reglamento lo era, aunque este no dejaba de ser injusto. Fue el mismo Torres quien desde los doce pasos puso el 2-1 parcial para los locales. Merecido por lo realizado, no por las formas.
Pero el Pincha reaccionaría y nuevamente con jerarquía le respondería a Aldosivi. Falta a Cetré en el borde del área y José Sosa, el especialista, se haría cargo de la pelota parada para poner el 2-2 definitivo con una ejecución magistral, digna de su trayectoria a los 36 del complemento.
Tras el empate del capitán albirrojo, no hubo tiempo para mucho más. Los últimos minutos llevaron al equipo marplatense a serenarse, el Pincha buscó encontrar algún hueco pero los locales resistieron para lograr su primera unidad en lo que va del campeonato.
Estudiantes se vuelve inconforme de Mar del Plata, pero sabiendo que es un equipo de media inglesa, gana de local y empata de visitante, hecho que hasta el momento le permite continuar liderando la tabla de posiciones de la Zona A del Torneo Apertura.
Síntesis: Aldosivi - Estudiantes
Aldosivi (2): Williams Barlasina; Rodrigo González, Néstor Breitenbruch, Gonzalo Mottes e Ignacio Guerrico; Marcelo Esponda y Tobías Leiva; Giuliano Cerato y Ayrton Preciado; Elías Torres y Alexis Domínguez. DT: Andrés Yllana.
Estudiantes (2): Matías Mansilla; Eric Meza, Sebastián Boselli, Santiago Núñez y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Gabriel Neves y Alexis Castro; Tiago Palacios, Lucas Alario y Alexis Manyoma. DT: Eduardo Domínguez.
Goles: PT: 13' Santiago Ascacíbar (E). ST: 12' Gonzalo Mottes (A) y 32' Elías Torres (A) y 35' José Sosa (E).
Cambios: ST: al inicio Cristian Medina y Edwuin Cetré x Tiago Palacios y Alexis Manyoma (E) y Franco Rami x Alexis Domínguez (E), 2' Roberto Bochi x Tobías Leiva (A), 20' Guido Carrillo y José Sosa x Lucas Alario y Alexis Castro (E), 34' Justo Giani x Ayrton Preciado y Luciano Giménez x Gabriel Neves (E), 38' Agustín Palavecino y Yonathan Cabral x Elías Torres y Giuliano Cerato (A).
Amonestados: PT: 20' Marcelo Esponda (A), 34' Tobías Leiva (A) y 41' Lucas Alario (E). ST: 39' Agustín Palavecino (A), 43' José Sosa (E).
Expulsado: ST: 48' Agustín Palavecino (E).
Estadio: José María Minella.
Árbitro: Damián Martínez