No fue un día más en el Country Club de City Bell, para cuatro juveniles de Estudiantes. Hoy, cuatro chicos surgidos de las divisiones inferiores del León, firmaron hoy su primer contrato profesional con el club, por el lapso de dos años y medio. Los pibes aguardan por protagonismo.
El Pincha confirmó cuatro nuevos contratos profesionales. Ciro Spalletta nació en el 2005, en Avellaneda. Es un volante zurdo que juega como enganche, o mediocampista ofensivo. Se destacó en la Cuarta, y ya sumó algunos juegos en Primera. Firmó hasta fines de 2027.
Luca Arfaras es nacido en Chascomús, en 2006 y es el centro delantero goleador de la Reserva de Jonatan Schunke. Éste año se destapó con varios goles, haciendo gala de su potencia física y regularidad. También firmó hasta diciembre 2027.
La 2007 empieza a asomar en Estudiantes
Otros dos chicos más, de 18 años apenas, también estamparon la rúbrica con el elenco albirrojo. Franco Basualdo, también volante ofensivo, también se convirtió en profesional. Gambeteador, utiliza los dos perfiles y fue clave en la Reserva de Schunke.
Por último, el último que firmó fue Benjamín Sagües Barreiro. Es un delantero nacido en Brasil, y criado en Necochea. Es un delantero picante, técnico y con buen olfato para el gol. Ya debutó en Primera, en el partido de Copa Argentina 2024 donde el León quedó eliminado ante Central Córdoba.
Estudiantes sigue sumando juveniles al plantel profesional, después de que el pasado abril, firmaran también Joaquín Pereyra (2005), Lucas Cornejo (2005), Mikel Amondarain (2005) y Matías Magdaleno (2007). Ahora, los chicos comienzan a pedir pista.
ESTUDIANTES-FIRMA-PIBES2
Luca Arfaras, goleador de la Reserva, también se convirtió en profesional
Prensa EDLP