En el último tiempo, Eduardo Domínguez hizo un gran cambio respecto a los juveniles de Estudiantes. Quizás primero por necesidad, pero luego por nivel, el entrenador respaldó a varios jugadores jóvenes que se fueron metiendo en el equipo. Ahora, el elenco albirrojo anunció la renovación de dos de esos juveniles.
Se trata de Mikel Amondarain y Román Gómez. El "Vasquito" se metió en el mediocampo ante las lesiones de Neves, Piovi y Castro, y nunca más salió. Con mucha soltura y un manejo de pelota admirable, ya es titular para el Pincha. El nacido en Bavio renovó su vínculo hasta diciembre de 2028.
Por otro lado, el caso del lateral. Ante la lesión prolongada de Meza, Román Gómez se hizo cargo del puesto con mucho oficio y personalidad. El joven fue una de las figuras en el Maracaná por la Copa, y siempre cumplió cuando le tocó jugar. Renovó su contrato hasta diciembre de 2027.
Qué equipo pondría Estudiantes el domingo
Recién mañana viernes se podría comenzar a vislumbrar el once inicial que pararía Eduardo Domínguez para recibir a Barracas Central, el domingo por la tarde en el Estadio UNO. Amondarain podría volver después de una sobrecarga, a jugar en el mediocampo.
Además, Guido Carrillo sería nuevamente de la partida, y habrá que esperar si es acompañado por Palacios o si se puede meter Farías, Cetré o alguna otra opción. También, Domínguez debe decidir si ya le da la titularidad a Eric Meza en el lateral derecho, o si sigue apostando por Román Gómez. Todo está por verse.