Con la fecha empezada, se van reconfigurando permanentemente las tablas. En el caso de la general anual, Estudiantes le presta atención porque quiere jugar competencias internacionales en 2026. Por su parte, Gimnasia le presta atención a lo que le falta a sus rivales directos en lo que queda.
El Pincha tomó como negativa la victoria de Barracas Central ante Argentinos. El Guapo pasó del 10° lugar al 7°, y por ahora se mete en la próxima Copa Sudamericana. Entonces, el equipo de Eduardo Domínguez está a 4 puntos de Lanús, el último que hoy por hoy está entrando.
Vale destacar que, si el Bicho gana la Copa Argentina o el Granate obtiene la actual Sudamericana, se liberarán cupos y se empiezan a correr casilleros para abajo. Y claro está, el León aún puede ser campeón y meterse de manera directa a la próxima Copa Libertadores.
Gimnasia sigue de cerca lo que hacen sus rivales
Más allá de que el equipo de Fernando Zaniratto no está ni cerca de entrar a una copa y que pelea por mantener la categoría, también se dedica a ver lo que hacen sus rivales. Y en el medio, tuvo una noticia agridulce: porque si bien ganó Talleres, y lo pasó en la zona baja, el que perdió es Vélez.
¿Y qué significa esto? Que el Fortín casi que se despidió de poder jugar copas internacionales en 2026, al menos por la vía de la tabla acumulada. La V azulada quedó a seis puntos, con seis por disputar y mitad de la fecha por disputarse todavía. Además, con muchos equipos entre medio.
¿Podría influir esto en el próximo partido, donde los Mellizos Barros Schelotto deben volver al Bosque para enfrentar al Lobo? Nadie lo sabe, ni lo va a saber. Lo cierto es que el elenco velezano parece que no estará sumamente necesitado de ganar, al menos para la tabla anual, más no sucede lo mismo para clasificarse a los playoffs.