Gimnasia sufre por los resultados de sus rivales directos en la anual
Prensa Aldosivi
Si bien ayer comenzó la fecha 14 delTorneo Clausura, y perdió Newell's en Rosario, el desarrollo del día de hoy no favoreció para nada a Gimnasia. Sino más bien lo contrario. Ganó Aldosivi en Mar del Plata, para quedar cerca de la línea tripera, mientras que Talleres ganó en Liniers y la superó directamente.
En la apertura de la jornada, el Tiburón superó a un Independiente Rivadavia que jugó con equipo alternativo por estar pensando en la final de la Copa Argentina. Fue 3-1 en el José María Minella. Pero lo peor llegó más tarde, en el tercer partido del día.
Es que Talleres dio el gran golpe y venció a Vélez en el José Amalfitani. Después de un partido flojo de ambos, el equipo de Tévez encontró el gol con una gran jugada individual y se llevó tres puntos de oro de la Capital Federal. Los cordobeses toman aire de cara al final.
Cómo quedó Gimnasia tras los resultados del día
Después de que sumen dos de sus rivales directos, Gimnasia quedó más complicado que nunca en lo que va del año. Es que ahora, definitivamente la brecha de puntos se achicó a más no poder. Aldosivi volvió a dejar el último lugar y ahora suma 27 puntos en la tabla anual.
Igual, los marplatenses están descendiendo, porque por promedios estaría perdiendo la categoría San Martín de San Juan, que tiene 26 unidades. Justamente el Santo, mañana visita a Godoy Cruz, en el clásico cuyano. Y a propósito del Tomba, cuenta también con 27 unidades, por lo que mañana hay que alquilar balcones en el Feliciano Gambarte.
Después de todos ellos, ya viene Gimnasia. El Lobo cuenta con 29 puntos y ahora quedó a dos del descenso, una unidad menos que antes del comienzo de la fecha 14. Con 30, quedó Newell's (también Talleres), que perdió ayer y no respira. Mañana, 18:30, todos los focos estarán en Mendoza, antes del partido del Mens Sana en el Monumental, pero la cosa se complicó.