Por la séptima fecha del Torneo Clausura, Estudiantes de La Plata cayó 0-2 en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Madre de Ciudades, en lo que fue una tarde olvidable para los dirigidos por Eduardo Domínguez que perdieron el liderazgo de su grupo y la chance de estar en puestos de copa internacional.
Iban apenas cinco minutos del primer tiempo cuando llegaría el primer baldazo de agua fría. Un desborde por izquierda del conjunto local y una pelota que iba al corazón del área para encontrar a Cufré se desvío en los pies de quien fuera el héroe del fin de semana pasado Leandro González Pires, esto confundió a Fernando Muslera y la pelota se metió en propia puerta, caía 0-1 Estudiantes en Santiago del Estero.
El gol, pegó fuerte en los dirigidos por Eduardo Domínguez, que sintieron el golpazo y no lograron reaccionar. Tal fue así, que apenas cinco minutos más tardes Ezequiel Piovi perdió en el cuerpo a cuerpo y el León quedó mal parado, la presión del local fue certera, Perello se fue mano a mano contra Muslera y su remate fue inatajable, golazo para el Ferroviario y el partido estaba 0-2 para Estudiantes.
Llegando a los 44 minutos de la primera mitad, la jerarquía de Guido Carrillo le pudo dar al León el esperado descuento que necesitaban para irse con apenas un poco de aire al descanso, pero su remate desde afuera del área apenas rozó el travesaño defendido por Alan Aguerre y de este modo no hubo modificaciones en el marcado. El Pincha se iba al entre tiempo perdiendo 2 a 0.
Un Estudiantes golpeado no pudo reaccionar en el complemento
En el complemento el equipo no reaccionaba, este hecho llevó a que Eduardo Domínguez decidiera mover el banco. El Barba apostó a los ingresos de Edwin Cetré y Facundo Farías en lugar de Tiago Palacios y Cristian Medina, de entrada el colombiano logró fabricar una posibilidad que apenas rozó el poste izquierdo del arco defendido por Aguerre.
El partido siempre estuvo predispuesto como cuesta arriba. Estudiantes consiguió mejor peso en ataque con el cambio de extremos y Castro tuvo mucho más peso que Ezequiel Piovi, que no solo cargó con el error en el segundo tanto del Ferroviario, sino que no tuvo una positiva actuación en Santiago del Estero. Pero pese a ello los locales lograron dominarlo en cada momento.
Los dirigidos por Omar De Felppe manejaron los tiempos del complemento e incluso supieron encontrar siempre los espacios para lastimar de contragolpe a un Estudiantes insípido. El León tenía la posibilidad de meter un gol y entrar en partido aunque quedaron pocos minutos, pero en la cancha se respiraba resignación. El León dejó pasar una posibilidad importantísima de recuperar el liderazgo del Grupo A del Torneo Clausura, pero además era una chance importante para quedar en puestos de Copa CONMEBOL Sudamericana, como a su vez tener respiro de cara a una seguidilla extenuante que se le viene al León que incluirá medirse ante River por la fecha interzonal e incluso comenzar a plapitar el cruce ante Flamengo.
Síntesis de Central Córdoba - Estudiantes:
Central Córdoba (2): Alan Aguerre; Brian Cufré, Jonathan Galván, Lucas Abascia y Fernando Martínez; Matías Godoy, José Florentín, Matías Vera; Matías Perello, Gastón Verón y Leonardo Heredia. DT: Omar De Felippe.
Estudiantes (0): Fernando Muslera; Román Gómez, Leandro González Pírez, Facundo Rodríguez y Santiago Arzamendia; Ezequiel Piovi, Santiago Ascacíbar, Mikel Amondarain, Cristian Medina; Tiago Palacios y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Goles: PT 5´González Pirez (E/C) (CC); 10' Matías Perello (CC)
Árbitro: Andrés Gariano.
VAR: Diego Ceballos.
Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero - Central Córdoba)