La noche del viernes dejó una herida profunda en el corazón de los fanáticos de Estudiantes de La Plata. La goleada propinada por Argentinos Juniors no fue solo un resultado abultado, sino un reflejo de un presente que preocupa y pone en jaque la continuidad de Eduardo Domínguez como entrenador.
El encuentro en Paternal expuso las falencias de un equipo que, pese a clasificar agónicamente a los octavos de final del certamen domestico, no encuentra rumbo futbolístico dentro del campo, con jugadores varios puntos por debajo de su rendimiento, pero con un director técnico que no muestra señales de enderezar el barco.
Como sucedió en la previa del choque con Botafogo de Brasil por la Copa Libertadores, la pregunta en conferencia sobre su continuidad fue inevitable. Visiblemente molesto, el Barba respondió con una mezcla de ironía y desafío: “Es normal que en esta vorágine que se vive en el fútbol hay que colgar al entrenador”. Sin embargo, su tono se endureció al agregar: "Me quieren ver colgado en la misma plaza en la que festejamos varias veces", en alusión a los tres títulos obtenidos bajo su gestión.
Aunque Domínguez intentó respaldarse en los logros obtenidos, los números actuales son lapidarios: apenas tres puntos de los últimos 24 disputados, puesto 14 en la tabla anual y una inversión de 30 millones de dólares en el mercado de pases que no se refleja en el campo.
Eduardo Domínguez molesto con el periodismo
Buscando empatizar con los hinchas del León, el entrenador decidió subir al ring a los periodistas presentes en la sala de prensa del Diego Armando Maradona, echando culpas sobre el interrogante que plantea el periodismo en torno a la continuidad del DT.
Lo que debe pensar Domínguez es que su "enemigo" no es la prensa, sino la involución de su equipo fecha tras fecha. El periodismo no plantea los partidos, ni juega los mismos. Para Estudiantes era una obligación clasificar, porque del grupo ingresaban 8 de 15, era un bochorno para el Pincha quedarse afuera de competencia.
Con un mensaje de resiliencia para lo que viene, el técnico volvió a sacar sus espadas. “Estudiantes no es un equipo cualquiera, ya lo ganó este torneo. El año pasado levantamos dos títulos. Ahora cambia la situación, nadie quiere enfrentarnos. Hay que prepararse de buena manera", sentenció.
Lo que viene para Estudiantes
Estudiantes enfrentará el miércoles a las 21.00 a la Universidad de Chile, por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores de América.