La irrupción del "Vasco" en Primera División no está resultado una más. Mikel Amondarain aún no llegó a diez partidos en Estudiantes, y sin embargo ya hay clubes europeos preguntando por él. Por eso, desde el club albirrojo ya le dan forma a un operativo para blindar al nacido en Bavio, renovando su contrato.
Si bien tiene vínculo con el León hasta fines del año 2027, en el Pincha creen que hay que "blindar" al juvenil que ha jugado con mucha soltura, desparpajo y buen nivel en los últimos partidos que le ha tocado participar. Tanto, que incluso fue convocado a la Selección Argentina Sub-20.
¿Cómo se planea hacerlo? Primero, mejorando su salario, mediante una extensión de contrato. Y en la misma, incluir una cláusula de rescisión millonaria: ya se habla de aproximadamente 20 millones de dólares para quien quiera llevárselo sin negociar.
Athletic de Bilbao preguntó por el volante de Estudiantes
Hace unos días, trascendió que emisarios españoles estuvieron observando el partido que los de Eduardo Domínguez le ganaron 1-0 a Aldosivi, en el Estadio UNO. Eran representantes del equipo vasco, uno de los más grandes y tradicionales de España.
Si bien se supo que la idea inicial era obtener una prioridad de venta sobre el mediocampista, por ahora la operación quedó descartada dado que Amondarain no encaja directamente en la filosofía del equipo europeo.
Es que, desde hace años, el Bilbao sólo ficha futbolistas que hayan nacido en Euskal Herria (también conocida como el País Vasco) o futbolistas formados en clubes de dicha región. Y resulta que Amondarain no tiene directamente raíces vascas, aunque su bisabuelo sí nació en el país ibérico. Por eso, por ahora quedó en stand by.