Sin dudas que el presente de Estudiantes, al menos desde los resultados, es sin dudas positivo. Primero en el actual Torneo Clausura y en cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, el equipo mejora su nivel y los flashes comienzan a apuntar al Estadio UNO. Ayer, en la victoria ante Aldosivi, hubo presencia europea.
Emisarios de aquel continente, más precisamente de España, estuvieron observando en directo el triunfo ante el Tiburón. Llegaron de parte del Athletic de Bilbao, para ver a un volante albirrojo, cuya conexión con el equipo vasco casi que se cae de madura.
Mikel Amondarain, "el vasquito", fue el foco de los flashes de los empresarios ibéricos, que observaron el partido y seguramente elevaron un informe a uno de los equipos más grandes y tradicionales de España, que busca obtener una "prioridad de compra", a futuro, por su pase.
Amondarain, la figura de Estudiantes
Seguramente, los scouts se habrán llevado una gran impresión del jugador que fueron a observar. Es que Mikel Amondarain fue la figura del Pincha en la victoria por la mínima. El volante volvió a mostrar un enorme rendimiento en el mediocampo.
ESTUDIANTES-MIKEL-SCOUT
Mikel Amondarain, figura en Estudiantes pese a su juventud
Marina Espeche
Manejó los hilos, jugó, marcó, pisó el área y mostró un gran despliegue. Además, se tiró a trabar varias veces en las pelotas divididas, una de ellas con la cabeza, y levantó a todo el estadio. Sobre el final, fue reemplazo y recibió una ovación pocas veces vista en el último tiempo, en lo que fue apenas su sexto partido en Primera División.