Pésimas noticias para el mundo de Estudiantes de La Plata y para Eduardo Domínguez que en la segunda semana de pretemporada sufrió una baja inesperada tras confirmarse la lesión de Joaquín Tobio Burgos, quien podría quedar fuera de las canchas por al menos dos meses.
Sucede que, luego de realizarse algunos estudios médicos tras anunciar una fuerte dolencia, se confirmó que el atacante sufrió una fractura por estrés en la pelvis, motivo por el que podría tener que afrontar entre 60 y 90 días de recuperación. Quedando descartado para el partido que el Pincha disputará frente a Vélez por la final de la Supercopa Internacional.
Claro está, no se descarta que este problema sume una nueva búsqueda para Estudiantes en el marcado de pases, ya que Tobio Burgos no solo estará ausente del duelo ante el Fortín, sino que también se perderá el inicio del Torneo Clausura y los partidos ante Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores.
joaquin-tobio-burgos-estudiantes-de-la-plata.jpg
Estudiantes perderá, por al menos dos meses, a Joaquín Tobio Burgos
Julián Martínez
¿Cambio de planes en Estudiantes para el mercado de pases?
Está claro que Joaquín Tobio Burgos tiene buenos reemplazantes en su puesto, upo ganarse la titularidad tras irrumpir a puro talento en los últimos partidos del 2024 e incluso en el presente 2025. Lo positivo es que con Cetré y Manyoma, Eduardo Domínguez tiene alternativas para reemplazarlo, así y todo la dirigencia tenía previsto incorporar jugadores para reforzar el frente de ataque.
En tanto el futbolista surgido de la cantera albirroja tendrá entre 60 y 90 días para volver a las canchas. En lo que iba del presente 2025 llevaba disputados un total de 16 partidos, había marcado 3 goles y aportado una asistencia.