Mañana, Estudiantes cierra la temporada disputando otro título: el Trofeo de Campeones, donde se medirá ante Platense en San Nicolás. La numerosa comitiva que dispuso Eduardo Domínguez ya descansa en Ramallo, a menos de 30 km de la sede. Muchos juveniles en la nómina.
Después del entrenamiento breve de hoy, Domínguez dispuso que sean 31 los jugadores que viajen y queden concentrados. Fiel a lo que han sido la mayoría de los partidos de playoffs, el DT decidió entrenar con un grupo numeroso, y viajar con los mismos a cada juego.
De cara a mañana, queda resolver una duda: Tiago Palacios presenta una sobrecarga y podría no ser parte del equipo titular. En el caso de que la molestia le impida jugar, el designado para ocupar ese lugar es un surgido de la casa, como Joaquín Tobio Burgos. Además, Benedetti reemplazará al lesionado Arzamendia.
Un equipo europeo, interesado en Santiago Ascacibar
Durante la semana previa al título de Estudiantes, se comenzó a rumorear que Santiago Ascacibar será buscado por River apenas termine la temporada albirroja mañana. Además, Boca también preguntó. Y como si fuera poco, ahora un equipo europeo se anotó para preguntar condiciones para adquirir al capitán albirrojo.
Es la Fiorentina italiana, la que envió emisarios para negociar por dos futbolistas: uno es el Ruso, y otro es Santiago Sosa, de Racing. Según se rumorea, la Viola estaría dispuesta a ofrecer 10 millones de dólares por cada uno de los jugadores.
Claro está, si así termina siendo, esta oferta sería más que satisfactoria para el Pincha, que pensaba obtener alrededor de 6 o 7 millones por el pase de su capitán y referente. De igual manera, hay que esperar que la oferta se formalice: Ascacibar tiene 28 años, lo que no es un detalle menor.