Estudiantes de La Plata recibió hoy una notificación de CONMEBOL, que expone una sanción al club y al futbolista Santiago Arzamendia. Se trata de actos de indisciplina ocurridos luego del partido ante Botafogo en Brasil, por la fecha 5 de la Copa CONMEBOL Libertadores. El dinero se descontará de futuros premios.
El ente regulador del fútbol sudamericano expuso diferentes sanciones, y dentro del boletín ligó el Pincha ésta vez. La multa llega a partir de un acto de indisciplina del paraguayo Arzamendia, que rompió una valla en el juego disputado en Río.
El costo notificado es de 5000 dólares como multa, y el costo de reparación del vallado, valuado en casi 172 dólares más. Además de eso, el León fue advertido por CONMEBOL, por violar distintos artículos del Código Disciplinario.
ESTUDIANTES-ARZAMENDIA-SANCION2.png
Estudiantes sigue camino en la CONMEBOL Libertadores
Como el Pincha continúa en competencia, la casa madre del fútbol continental expresó que no se debe perder de vista que ante reincidencias, las multas serán más severas. Y todas ellas, se descontarán de los premios que obtenga el equipo de ahora en más.
Recordemos que, por ir pasando de fases, CONMEBOL otorga un dinero a todos los clubes participantes. Ahora, Estudiantes se deberá enfrentar a Cerro Porteño, por los octavos de final. A mediados de agosto, la serie inicia en Paraguay.