Continúan las buenas noticias para el mundo de Estudiantes de La Plata, atrás quedó la victoria clásica y el enorme espaldarazo que esto significó para los dirigidos por Eduardo Domínguez. Sin embargo, en las antesala del duelo frente a Boca, el Pincha recibió este jueves otra buena noticia.
Sucede que una de las principales aspiraciones de los albirrojos para el cierre del año es asegurar una plaza de clasificación a las copas internacionales que se disputarán el próximo año. En este sentido en la tabla anual, los puestos de Copa CONMEBOL Sudamericana están al alcance de la mano y fue justamente la Copa Argentina la que le terminó dando un guiño al Pincha.
Es que el jueves por la noche, Argentinos Juniors venció 2-1 a Belgrano de Córdoba y de este modo aseguró un lugar en la gran final de la principal copa nacional de nuestro país. A la espera de River o Independiente de Rivadavia. ¿pero de qué le sirve esta victoria al Pincha?, sucede que si el Bicho gana la Copa Argentina liberará un copa a copas internacionales y de este modo el último en clasificar hoy sería Barracas. Pero del Guapo, Estudiantes está a solo 2 puntos, distinto a la diferencia que tiene con el hoy último clasificado que es Tigre que se encuentra a 5 unidades. Restará esperar y cruzar los dedos en torno a la definición de este certamen.
PSX_20251019_155248
Estudiantes cierra una fecha positiva de cara a las copas 2026
Marina Espeche
Estudiantes piensa en Boca
La Primera albirroja supo hoy que Boca, próximo rival dentro de diez días, continúa perdiendo futbolistas. Ahora, quien quedó marginado es Rodrigo Battaglia, quien sufrió una lesión muscular grado II en el sóleo izquierdo. Así, quedó descartado para visitar al León.
Recordemos que el campeón del mundo, Leandro Paredes, también podría perderse el juego si es amonestado en el partido que el Xeneize disputará el lunes ante Barracas Central, por un postergado de la fecha 12 del campeonato. El volante tiene cuatro amarillas, y si recibe una más, se perdería el juego. También podría ser preservado, ya que aparece el Superclásico en el horizonte.