El ex futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata, Facundo Oreja se encuentra de vacaciones en su Mar del Plata natal. Por este motivo visitó la Radio Brisas de la ciudad costera y dialogó con colegas acerca de lo que fue la posibilidad de dirigir al Lobo tras la salida de Diego Flores.
El ex defensor albiazul fue uno de los nombres que sonó fuerte, pero la Comisión Directiva se terminó de inclinar por Alejandro Orfila. “Me ofrecieron agarrar en Cruz Azul pero dije que no, no tenía intensiones de separarme de Martín (Anselmi). Al único club que le abrí el juego para que me contrate fue a Gimnasia, por el sentimiento que le tengo", afirmó Oreja.
A su vez el ex futbolistas Mens Sana soltó la bomba y dejó en claro lo que era un secreto a voces respecto a las divisiones en la Comisión Directiva. "Estuve cerca de dirigir a Gimnasia, llegué a la recta final, pero Mariano Cowen y Mariano Messera se inclinaron por Orfila”, afirmó el entrenador confirmando que eran Oscar González Arzac, Juan Pablo Arrien y Marcelo Gauna los que querían su llegada al club.
Los apuntados por Alejandro Orfila para reforzar el mediocampo
Tras cerrar la llegada de Germán Conti, el entrenador albiazul sigue intentando buscar la manera de incorporar algunas variantes para el plantel. En eso, puso sobre la mesa el nombre de dos futbolistas de la segunda categoría del fútbol nacional. Uno, es Juan Yangali y es volante central. Típico 5 de contención. Juega en San Telmo, y tiene características netamente defensivas, aunque también lo hace bien con la pelota. El Candombero no la pasa bien en la Primera Nacional, y pediría su cláusula de rescisión para dejarlo salir.
El otro futbolista que tiene en carpeta el uruguayo, es Iván Maggi. Formado en las inferiores de Racing, actualmente pertenece a Nueva Chicago. Para el Torito, que se encuentra cerca de los puestos de reducido, es un pilar en el equipo.