Cuando se definió la fecha de la final del Torneo Clausura y Estudiantes se había clasificado a los playoffs con mucha fortuna, no fueron pocos los hinchas que se ilusionaron al ver el calendario. El 13 de diciembre está grabado a fuego en el recuento de los títulos albirrojos.
Es el tercer título que el Pincha consigue en esta fecha. Ayer, de manera agónica, le empató el partido a Racing gracias a un cabezazo de Guido Carrillo, y en los penales tuvo mejor puntería que la Academia. Así las cosas, escribió otra página gloriosa en la fecha.
Anteriormente, un 13 de diciembre pero de 2006, el León superó a Boca en cancha de Vélez, por el Torneo Apertura 2006, en una final épica donde dio vuelta el marcador después de correr de atrás durante toda la recta final del campeonato. Fue la tarde soleada de Liniers.
El otro trofeo que los platenses levantaron en el mencionado día, se encuentra mucho más cerca en el tiempo. Se trata de la Copa Argentina 2023, donde los pincharratas vencieron a Defensa y Justicia en cancha de Lanús, y levantaron por primera vez la copa nacional.
Los títulos por los que competirá Estudiantes tras ser campeón del Clausura
La obtención del Torneo Clausura no solo le dio una nueva estrella a Estudiantes, sino que lo habilitó a competir por otros dos títulos del fútbol argentino. El primero de ellos se disputará el próximo fin de semana. Será el sábado 20 de diciembre el conjunto de Eduardo Domínguez enfrentará a Platense en el Estadio Único de San Nicolás por el Trofeo de Campeones en un horario que aún no fue confirmado por la AFA.
Además, si el Pincha logra vencer al Calamar clasificará a dos finales más: la Supercopa Argentina ante Independiente Rivadavia -campeón de la Copa Argentina- y la Supercopa Internacional ante Rosario Central -primero de la tabla anual. Por el momento no hay fechas confirmadas para ninguna de las dos definiciones, que se disputarán en 2026.