Gimnasia perdió 2-0 ante Barracas Central, en condición de visitante. El equipo de Fernando Zaniratto no jugó nada bien, cometió errores puntuales y ahora llega cabizbajo al Clásico Platense del próximo domingo en el Bosque. El entrenador analizó el partido ante el Guapo en conferencia de prensa.
Para comenzar una escueta conferencia, Zaniratto dijo: "Creo que el partido no merece mucho análisis. El año pasado nos tocó ganar mucho de visitante, no es una condición de jugar en casa o afuera. Este partido no encontramos respuesta y nos golpearon cuando tenían que hacerlo".
Además, agregó que resolver o no estos partidos, no tiene que ver con el esquema a utilizar: "No amerita cambiar el dibujo táctico. El año pasado, a éste rival le ganamos con éste esquema. Es fácil hablar con el diario del lunes", dijo haciendo referencia al compromiso de cuartos de final del Clausura 2025.
Fernando Zaniratto ya piensa en el Clásico Platense
Antes de hablar del próximo juego ante Estudiantes, el DT tuvo palabras de elogio y respaldó a Nelson Insfrán, que cometió errores puntuales en los goles del anfitrión hoy. "Respecto a Insfrán... ¿Qué se le va a decir? Todos cometemos errores, debemos seguir y trabajar. Es nuestro arquero, y va a seguir siéndolo. No tengo ni que aclararlo", expresó.
Por último, Zaniratto fue consultado por el Pincha y ya se mentalizó en el derby: "No es una presión extra que venga el clásico ahora. Obvio que es un partido diferente y lo quiero ganar como todos los partidos. Vamos a intentarlo y buscarlo, veremos el final", explicó el técnico tripero.