Gimnasia se clasificó a los playoffs del Torneo Clausura por primera vez desde la incorporación del formato al fútbol argentino. Su entrenador, Fernando Zaniratto, celebró la goleada en conferencia de prensa, y se esperanzó con ir en búsqueda de más. Además, no le cerró la puerta a permanecer en el cargo desde 2026.
Inicialmente, Zaniratto dijo: "A los jugadores los convencimos con trabajo. Charlas, convencimiento, cosas claras. No hay otra cosa, no tengo recetas mágicas". Y enseguida, destacó que "no era un tema de actitud. En el clásico no se vio funcionamiento, no depende del pago. Los jugadores están comprometidos al máximo más allá de los reclamos".
Además, profundizó en la cuestión de la deuda: "En los últimos tres partidos se mataron, más allá de los reclamos. Están dejando todo". Y en la misma línea, sumó: "Yo me pongo feliz cuando las cosas salen. Los jugadores están rindiendo, me están mostrando que los estoy eligiendo bien. Los que van al banco también se matan en la semana. Están con confianza, con ganas".
Fernando Zaniratto se ilusionó con más
Consultado sobre el semblante del vestuario, el entrenador tripero dijo: "El vestuario fue euforia, alegría. Tenemos ganas de más, eso es lo importante. Meterse entre los 8 era impensado hace 14 días. Hay mucha alegría. Pero hay que poner los pies sobre la tierra. Ya estamos acá y lo vamos a intentar. Vamos por el próximo rival para seguir adelante. Ya no hay más especulaciones".
Por último, desde lo personal se mostró emocionado: "Soñaba con estar acá, estoy cumpliendo un sueño. Seguir en el cargo no depende de mí. Yo quiero hacer lo mejor, entregarme al máximo. Los demás decidirán si tengo que seguir o no".
Y antes de cerrar, le pidió a la gente tripera que siga haciendo fuerza: "Los resultados ayudan a convencerse. Y los resultados dicen algo. Con eso vamos livianos. Los hinchas no podrán seguirnos pero que hagan fuerza desde sus lugares. Que nos apoyen para seguir. La ilusión es que se puede. Hay que corregir más, pero se puede".