Por el cruce de 32avos de final de Copa Argentina, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó por la mínima a Deportivo Español en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes. El elenco mens sana sacó adelante un partido que le resultó complicado y avanzó a la segunda ronda de la competición.
Tras el juego, el director técnico Fernando Zaniratto habló en zona mixta y, pese a las dificultades que tuvo el equipo, valoró la clasificación: "Era el objetivo principal. Queríamos jugar bien, por momentos lo logramos, por momentos no, pero lo importante era seguir adelante en la copa".
Además habló de la necesidad del conjunto albiazul de cortar la racha de derrotas consecutivas: “Lo necesitábamos. Hacía tiempo que no se ganaba. Costó porque por momentos nos traicionaron las emociones, el nerviosismo, quizás estábamos acelerados. Lo sacamos adelante y ya está".
Acerca del acompañamiento de la parcialidad tripera dijo: “El hincha siempre está. Yo estoy desde chiquito en el club, y más allá de los malos momentos está y va a seguir estando. Todos nos debíamos una victoria. Obviamente que la gente que va a la cancha, paga la cuota, paga la entrada, se merece alegrías y esperemos que sea más seguido".
Gimnasia-copa-argentina-españl.jpeg
El gol de Castillo y el desahogo de Gimnasia en Copa Argentina
Al respecto de la mejoría futbolística que se vio en el complemento, Zaniratto explicó: "En el segundo tiempo logramos mentalmente jugar más simple. Lo habíamos hablado desde un principio, pero en el segundo tiempo se jugó más. El 1-0 contra un equipo varias categorías inferior queda un poco chico, pero lo importante es que se pasó y hay que seguir".
Por otra parte, se refirió a la modificación que dispuso para este encuentro con el ingreso de Nelson Insfrán en lugar de Luis Ingolotti. "El cambio del arquero fue para darle un poco de juego al Mono, no fue por mal rendimiento que salió Ingolotti. Necesitamos a todos los jugadores comprometidos, creíamos que darle una oportunidad para que no se sienta excluido era lo mejor".
Fernando Zaniratto y su interinato en Gimnasia
El director técnico interino de Gimnasia también habló de su continuidad al frente del plantel hasta que se elija al nuevo entrenador. En ese sentido dijo: "Yo lo dije ni bien me dieron el cargo de interino, estoy a disposición del club. Estoy dando una mano, trabajando, tratando de dar lo mejor. Lo decidirán ellos hasta donde sigo".
Asimismo añadió: "El grupo está muy bien, creo que cambiamos esa energía negativa que percibí en el último partido de local. Abracé a todos. Les agradezco el sacrificio que hacen, el haberme escuchado, el seguirme en las charlas, en prestarme atención. Yo soy interino, soy un desconocido, y ellos me están apoyando en todo momento".