Todo la Argentina está esperando por el debut de Franco Colapinto en la temporada 2025 de la Fórmula 1, algo que todavía no es concreto debido a que el joven oriundo de Pilar es un piloto de reserva del equipo Alpine, aunque eso puede cambiar.
Las chances de Colapinto cada vez crecen más debido a los flojos rendimientos del piloto australiano Jack Doohan, que en la mañana del viernes protagonizó un impactante accidente durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Japón, al perder el control de su monoplaza y estrellarse violentamente contra uno de los muros de contención en la curva uno.
El incidente ocurrió cuando el rookie, de 21 años, finalizaba su paso por la recta principal y se disponía a frenar para ingresar a la curva uno. Sin motivo aparente, el auto hizo un trompo y colisionó de forma brutal contra el muro, situado a varios metros de la pista. El impacto fue tan fuerte que destruyó gran parte del monoplaza y obligó a detener la sesión por casi 20 minutos, mientras los equipos de emergencia retiraban los restos del vehículo y reparaban la barrera de contención.
Afortunadamente, Doohan logró salir por sus propios medios del auto, aunque con un leve dolor en el brazo. Inicialmente, hubo preocupación porque no soltó el volante durante el choque, lo que podría haberle causado lesiones en las manos. Igualmente, tras ser revisado, se descartaron consecuencias físicas graves.
El choque no llega en un momento favorable para Doohan, quien busca revertir una temporada irregular. En los dos primeros Grandes Premios del año, el australiano tuvo actuaciones discretas: abandonó en la primera vuelta en su carrera local de Australia y finalizó 15° en China, posición que mejoró a 12° tras las descalificaciones de Pierre Gasly, Charles Leclerc y Lewis Hamilton.
El duro accidente de Doohan en la Fórmula 1