Con una noticia sumamente preocupante inició la mañana del miércoles, el piloto argentino Franco Colapinto chocó su auto Alpine tras protagonizar un accidente en la curva 11 del Hungaroring durante las pruebas de Pirelli que tenía que realizar hoy, motivo por el que tuvo que recibir atención médica.
El accidente automovilístico ocurrió durante la segunda jornada de los test de la Fórmula 1 en Hungría, y se supo a primera hora de Argentina. Franco Colapinto sufrió un accidente en la curva 11 del circuito Hungaroring, donde el último fin de semana se corrió el Gran Premio de dicho país. Minutos después del siniestro se conocieron las imágenes en las que se pudo observar el auto destruido.
Tras el siniestro, Alpine emitió un comunicado para confirmar que el oriundo de Pilar se encuentra fuera de peligro y que recibió la correspondiente atención médica. “Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”, informaron desde la escudería francesa.
Tras la preocupación hubo alivio en el entorno de Franco Colapinto
Hay que recordar que, al igual que sucede cuando hay un incidente durante una tanda de entrenamientos o una carrera, los pilotos pasan por el control médico, hecho que es parte de los protocolos de la FIA y las escuderías que representan. Hasta el momento no hay muchas precisiones respecto al golpe que sufrió Franco Colapinto en Hungaroring, pero sí la confirmación de que está fuera de peligro. Incluso se lo vio caminando en un video.
Respecto al parate que habrá en Fórmula 1 el argentino no planea vacacionar, todo lo contrario manifestó que viajará a la sede de Enstone para utilizar el simulador de cara a las próximas carreras que quedan. El Gran Premio de Países Bajos se correrá recién el 31 de agosto y tras este se vendrá la carrera en Monza, Italia durante la primera semana de septiembre.