Fue una carrera sumamente accidentada la del Gran Premio de Austria del Campeonato Mundial de Fórmula 1, en ella el argentino Franco Colapinto finalizó decimoquinto en lo que terminó siendo una mala carrera para la escudería Alpine, en la que hasta los técnicos cometieron errores que perjudicaron a sus pilotos.
La carrera inició minutos más tarde debido a las altas temperaturas de Austria, que llevaron a que los encargados tuvieran que aclimatar el terreno. Esto de entrada marcó lo accidentada que sería, porque sumada a la baja de Sainz por inconvenientes en el motor de su vehículo llegó el accidente que privó de correr al campeón mundial Max Verstappen. El nacido en Países Bajos fue chocado en la primera vuelta por Kimi Antonelli, quien terminó siendo penalizado y ambos se despidieron de entrada.
Esto fue positivo en el inicio para el argentino Franco Colapinto, que sin tres competidores -uno de ellos el vigente campeón mundial- subió del puesto 14 al 11, pero como siempre las negligencias de la escudería Alpine lo perjudicaron. En la primera parada a boxes, estuvo detenido por 4 segundos, casi el doble de tiempo que otros pilotos.
Esto no solo perjudicó a Colapinto, sino también a su compañero de escudería Pierre Gasly quien durante todo el circuito se quejó de las fallas de su auto. Los accidentes continuaron, una mala maniobra del asiático de Red Bull, Tsunoda retrasó a Colapinto, este fue sancionado con 10 segundos. Pero esto generó una pica con el argentino, que sumada a una desatención de los técnicos casi choca con Oscar Piastri y esto le valió 5 segundos de penalización.
Gran triunfo de los McLaren en Fórmula 1
El gran ganador de la carrera de este domingo fue el piloto británico Lando Norris de la escudería McLaren, llegó primero sacándole un buen tiempo a su compañero de escudería Oscar Piastri con quien también tuvo varios encontronazos por momentos y esto hizo que estuvieran a punto de chocar y quedar ambos fuera del circuito durante la vuelta 27 del Gran Premio de Austria.
El tercer puesto del podio lo ocupó Leclerc de Ferrari, mientras que Hamilton finalizó cuarto, siendo una positiva jornada para la escudería Ferrari y olvidable para Red Bull. En tanto el argentino Franco Colapinto finalizó en el puesto 15 y su compañero Gasly terminó 13. De este modo la escudería Alpine se posiciona última en lo que va de la temporada actual.
franco-colapinto-piloto-formula-1-argentina-monaco.jpg
La bronca de Franco Colapinto tras el accidentado Gran Premio de Austria