Sergio Marchi, titular de FAA, crítico de la postura de Estudiantes
El domingo, antes del comienzo del partido entre Estudiantes y Rosario Central, el pasillo que el equipo de Eduardo Domínguez realizó de espaldas, dejó mucha tela para cortar. Ahora, Futbolistas Argentinos Agremiados se distanció de la postura albirroja, la cual criticó mediante un comunicado oficial.
La entidad que en teoría debe representar los intereses de los futbolistas del país, indicó que "situaciones como la acontecida generan preocupación, porque opacan el valor de lo que se construye diariamente entre todos". Además, resaltaron que entre los futbolistas "debe primar el respeto, la caballerosidad y la conciencia de que todos somos colegas".
También, FAA explicó que "actitudes como la sucedida no tienen nada que ver con la esencia del fútbol" y llamó a la reflexión en la búsqueda "de un fútbol más respetuoso y más ejemplar", ya que el torneo actual "viene mostrando señales muy positivas, con un formato competitivo y que mantiene el interés fecha a fecha".
ESTUDIANTES-COMUNICADO-FAA
El comunicado completo de Futbolistas Argentinos Agremiados
Oscar Ruggeri, socio honorario de Estudiantes, también criticó la postura
En el programa del que participa, en la cadena televisiva ESPN, Oscar Ruggeri también criticó la postura de los jugadores albirrojos. Pese a que hace algunos años fue condecorado con la insignia de socio honorario por su cercanía y cariño a Bilardo y al León, el campeón del mundo se distanció de lo ocurrido.
Primero, dijo: "Más allá de que le hayan dicho en el oído que no era contra ellos, es una falta de respeto entre ellos. Yo no hubiese aceptado darme vuelta. Primero porque pasa Di María, a quien yo le haría cien mil homenajes más". Y finalmente, remató: "A mi me parece raro todo esto. Yo como jugador no hubiese permitido que me vengan a decir que nos teníamos que poner en el pasillo y darme vuelta".