Fue un semestre de altibajos para Gastón Benedetti. Después de comenzar el semestre con una larga suspensión, pasó a ser la figura del encuentro ante Flamengo en el Estadio UNO por Copa Libertadores. Después, una lesión seria lo marginó de la recta final, pero volvió y se coronó con Estudiantes. Ahora, renovó su contrato con el club.
En el Country Club de City Bell, otro hijo de la casa estampó la firma para renovar su compromiso con la institución por dos años más, hasta diciembre de 2027. El Vasco retornó para los playoffs del Torneo Clausura y vio acción en los cuatro partidos que terminaron con otro título en Santiago del Estero.
Ahora, incluso, su papel puede llegar a ser determinante en el futuro, ya que Santiago Arzamendia sufrió una lesión que lo marginará entre 6 y 7 meses de las canchas. De momento, el entrerriano será titular para Eduardo Domínguez, y también se juega sus chances en la próxima temporada.
Arzamendia, baja por largo tiempo en Estudiantes
El defensor sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y de los meniscos de la rodilla derecha durante la final ante Racing. Los estudios confirmaron la gravedad del cuadro, con un plazo de recuperación estimado entre seis y ocho meses. De esta manera, se perderá el Trofeo de Campeones frente a Platense, todo el Torneo Apertura y la fase de grupos de la Libertadores.
Luego de conocerse el diagnóstico, el futbolista utilizó sus redes sociales para expresarse. “Son momentos de felicidad y tristeza al mismo tiempo, pero con la conciencia tranquila de haberlo dado todo como grupo por este trofeo que nos merecemos", escribió en una historia desde su cuenta de Instagram. “Desde hoy me toca enfrentar un campeonato aparte, el camino será largo, pero estoy tranquilo de que volveré bien y feliz”, finalizó.