Sin lugar a dudas la derrota sufrida por Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Guillermo Laza fue un baldazo de agua fría. El partido era complicado, pero los dirigidos por Alejandro Orfila tenían que sumar y seguir escapando al puesto de descenso por tabla anual.
El Lobo cayó ante Deportivo Riestra y la novena fecha del Torneo Clausura empezó de la peor manera, sin embargo sucedió lo que viene pasando en los últimos encuentros. Los resultados ajenos acompañaron al Lobo, al menos, para que tenga un poco más de respiro entre tanta bronca futbolística por malos resultados.
El mismo viernes, después del partido del Lobo, San Martín de San Juan volvió a perder en su estadio al caer 1-2 frente al Vélez de Guillermo Barros Schelotto. El sábado ganó Sarmiento y esa fue una mala noticia, pero el domingo volvieron a aparecer las buenas noticias. Tigre completó el partido suspendido ayer por la tormenta y le terminó de ganar 2-0 a Aldosivi de Mar del Plata.
tigre-aldosivi
Tigre venció a Aldosivi y le dio una mano a Gimnasia
Prensa Tigre
¿Cómo le fue a los otros rivales directos de Gimnasia?
Durante la tarde de este domingo otro que no pudo superar al Lobo en la tabla anual fue Godoy Cruz de Mendoza. El Tomba perdía en su estadio 0-1 ante Instituto de Córdoba, pero logró igualar las accionas, pero no dar vuelta el encuentro. Fue 1-1 y los mendocinos quedaron un punto abajo de Gimnasia.
En tanto, por la noche, el Banfield de Pedro Troglio cayó en su visita a Argentinos Juniors y de este modo el equipo de Aljenadro Orfila quedó a tan solo un punto de alcanzarlos en la tabla anual. Mientras que Talleres igualó en su visita a Central. El Lobo mantiene su distancia de 8 puntos respecto al equipo que baja a la Primera Nacional por tabla anual, pero debe estirarla cuanto antes para no complicarse en el cierre del año.