Sin lugar a dudas el empate entre Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Sarmiento de Junín en el Bosque, dejó mucha bronca en los hinchas albiazules. Pese a que los dirigidos por Diego Flores se mantienen en zona de Play Off, jugaron un mal partido y dejaron pasar la chance de volver a sumar de a tres.
Es que no solo era un partido que le sumaba para las dos tablas el que dejó pasar en la jornada de ayer Gimnasia, sino que también era el último de los considerados accesibles. Ya que el sábado visitarán a Talleres en Córdoba, luego será el clásico en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, acto seguido enfrentará a River, Vélez y Platense. Es por ello que se especulaba que dos de los que tenían 4 tarjetas amarillas ( Gastón Suso y Lucas Castro) iban a hacerse amonestar.
Pero ocurrió todo lo contrario, por un lado en una acción sumamente desinteligente el defensor central vio la tarjeta roja directa e incluso se teme que lo sancionen con dos fechas. Mientras que el referente albiazul Lucas Castro fue sustituido a los 12 minutos del segundo tiempo y por este motivo no tuvo tiempo para generar una acción con la que Juan Pafundi le mostrara la tarjeta amarilla.
lucas-castro-gimnasia.jpeg
En Gimnasia saben que Lucas Castro deberá ser cuidadoso en Córodoba
Marina Espeche
Gimnasia: ¿obligado a sumar de a tres y cuidarse en Córdoba?
Claro está el deseo de los hinchas estaba puesto en que el Lobo lograra la victoria en el Bosque, que se despegara un poco de sus competidores más directos y a su vez que el Pata Castro y Gastón Suso se limpiaran pensando en el clásico de la decimotercera fecha del Torneo Apertura.
Pero tras el partido y la sensación a nada que dejó una realidad es la cierta, pese a que el derby esté a la vuelta de la esquina para los albiazules no queda otra que sumar de a tres en Córdoba. Por ello que Lucas Castro esté a disposición de Diego Flores podría llegar a ser una buena noticia si es que este se cuida y evita ser amonestado, siendo así tampoco se perdería el clásico. En tanto el Traductor aguarda por estos días las recuperaciones de Bautista Merlini y Pablo De Blasis para sumar alternativas al primer equipo.