En la noche del miércoles, Gimnasia y Esgrima La Plata comenzó su camino en los octavos de final de la Liga Argentina de Básquet con una caída en Bahía Blanca. El conjunto tripero cayó ante Villa Mitre por 92-79 y deberá conseguir un triunfo en el Polideportivo Víctor Nethol para seguir en pie.
Juan Francisco Boffelli (21), Raúl Pelorosso (19) y Joan Gutierrez Conde (18) fueron los máximos anotadores para la visita, aunque su aporte no alcanzó para quedarse con el triunfo. Por su parte, el local tuvo a un intratable Ezequiel Paz, figura de la noche con 27 tantos, secundado por Franco Pennacchiotti (22).
Cabe destacar que el equipo dirigido por Fabián Renda venía de hacer una muy buena fase regular, finalizando en la tercera posición de la Conferencia Sur A. Esto lo llevó a enfrentar en la primera instancia de playoffs a Villa Mitre, equipo que había terminado como sexto de la Sur B.
gimnasia-esgrima-villa-mitre-basquet-liga-argentina20032025-02.jpg
La serie se trasladará al Polideportivo Víctor Nethol, donde el sábado por la noche Gimnasia recibirá al Tricolor con la necesidad de quedarse con el triunfo para forzar un tercer partido. En caso de lograrlo, el encuentro decisivo para acceder a los cuartos de final se disputará nuevamente en La Plata.
Villa Mitre - Gimnasia
Villa Mitre (92): Juan Cruz Frontera 9, Ezequiel Paz 27, Ignacio Alem 10, Francisco Filippa 4, Franco Pennacchiotti 22 (fi); Manuel Iglesias 11, Mateo Beigier 6, Pablo Bandeo 3, Julián Lorca 0, Joaquín Jasen 0, Alejo Blanco 0. DT: Hernán Ferrero.
Gimnasia (79): Raúl Pelorosso 19, Joan Gutiérrez Conde 20, Juan Francisco Boffelli 21, Ty Prince 4, Franco Barroso 3; Iván Villarroel 0, Gian Franco Sinconi 8, Juan Pablo Lancieri 2, Isidro Amendolara 2, Mateo Castagno 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 28-15, 39-36, 66-59.