Una emotiva victoria logró Gimnasia y Esgrima La Plata ayer por la tarde que, gracias al tanto de Florencia Gaetán, venció 1-0 a Banfield en el predio Luis Guillón y clasificó a la siguiente fase del segundo Torneo de Fútbol Femenino, logrando el cuarto puesto con 4 puntos obtenidos tras siete presentaciones.
Las dirigidas por Silvana Villalobos no la tenían fácil, tenían que vencer si o si a las locales que se ubican segundas en la tabla de posiciones de la Zona B y necesitaban ganarle a Las Triperas para quedar potencialmente punteras a la espera de lo que sucediera entre las líderes Talleres y San Lorenzo. Sin embargo las albiazules acentuaron su buen presente y con el gol marcado por la goleadora, Florencia Gaetán, a los 11 minutos del primer tiempo, se quedaron con los tres puntos y la clasificación.
Vale destacar que no fue la única emoción de la tarde en el Guillón, ya que una de las principales referentes del plantel como lo es Milagros Oliver tuvo un reconocimiento especial. La Peque alcanzó la impactante cifra de 150 partidos jugados con la camiseta de Las Triperas, hecho que demuestra su amor inconmensurable por la institución y a su vez lo importante que su sentido de pertenencia es para sus compañeras y nuevas generaciones que asoman en el femenino albiazul.
futbol-femenino-gelp-mili-oliver
El Fútbol Femenino de Gimnasia reconoció a Milagros Oliver
Prensa GELP
El mensaje de Gimnasia a Mili Oliver
Este lunes por la mañana la cuenta oficial de X, ex Twitter, reconoció a la mediocampista de Las Triperas por la cifra de partidos que disputó con la camiseta del Lobo. "Este domingo, se realizó un reconocimiento a Mili Oliver por alcanzar los 150 partidos defendiendo la camiseta de Gimnasia", comenzaron diciendo. Luego agregaron: "¡Gracias por amar estos colores y representar nuestros valores como hincha y deportista! ¡Te amamos, Pe!", concluyeron.
Está claro que el fútbol femenino de Gimnasia atraviesa un muy buen presente, la presencia de Oliver como ejemplo de compromiso con el club es clave también para ello.