Merlo marcó su primer gol con Gimnasia en Primera División
Marina Espeche
Y Gimnasia va. El equipo de Fernando Zaniratto aprovechó el alivio de la salvación después de lo sucedido el domingo, jugó un gran partido en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y superó 2-0 a Vélez. El elenco albiazul se ilusiona con clasificar a los playoffs del Torneo Clausura. Merlo marcó su primer gol en Primera División.
El inicio fue muy intenso. Primero, el Fortín dominó los primeros quince minutos y prácticamente no le dejó tocar la pelota al Lobo. En eso, Maher Carrizo la tuvo con un disparo apenas ancho, y Aliendro con otro que pegó en el travesaño y salió. Después de allí, reaccionó el tripero.
Primero, con un tiro ancho de Barros Schelotto, y luego con un remate de Panaro que exigió a Marchiori, quien tapó abajo. Y tanto creció el anfitrión, que llegó a pegar primero: Pintado mandó un centro, Piedrahita la bajó y Marcelo Torres mandó, de primera, un tremendo zurdazo cruzado para estampar el 1-0.
Tremendo gol del Chelo, a un toque, para llegar a su sexto tanto en el Torneo Clausura. Y antes del entretiempo, podrían haber ampliado la ventaja los de Zaniratto, ya que Giampaoli hizo volar a Marchiori con un cabezazo. El Mens Sana fue superior cuando mejoró, y justificó la victoria parcial.
En el complemento, los de Liniers salieron decididos a jugar bien cerca de Insfrán, y lograron arrinconar al local. Primero, el Mono intervino para desactivar un ataque, y luego Aliendro estrelló un cabezazo en el palo. En la réplica, el Lobo lo perdió con un tiro fallido de Max primero, y otro de Piedrahita después.
Y en otro de esos contragolpes, llegó el golpe de knock out: Piedrahita lo vio picar sólo a Jeremías Merlo, se la tiró y el resto lo hizo todo el pibe. Primero gambeteó a Marchiori y luego definió al arco vacío. Primer gol en Primera División para el joven de Los Hornos, que se sacó la camiseta y se emocionó junto a todo el estadio.
El equipo de los Mellizos sintió el impacto del segundo tanto, y no pudo completar ninguna reacción. Por el contrario, Zaniratto le dio aire al equipo y hasta hubo tiempo para el debut del joven paraguayo, Pablo Aguiar, volante central de la Reserva que bien conoce el entrenador, y que reemplazó a Augusto Max.
Fue cuestión de que corra el tiempo y Gimnasia consiguió otro enorme triunfo. En su último partido como local, pagó su deuda pendiente y volvió a ganar en el Bosque. Superó merecidamente a un gran rival, justificó la victoria y encontró rendimientos altísimos en muchos de sus jugadores.
Ahora, y ya salvado desde ayer por la noche, el equipo tripero se metió de lleno en la pelea por la clasificación. Quedó 10° con 19 pts, los mismos que San Martín de San Juan (el último clasificado), que si juega un desempate o desciende directo, no podrá clasificar. Es decir que, de ganarle a Platense, las chances son concretas. Gimnasia ganó un partidazo, y sueña ya salvado.
Embed
¡DELIRIO EN EL BOSQUE! Gimnasia recuperó, sacó la contra y Merlo eludió a Marchiori para poner el 2-0 del Lobo a Vélez en el #TorneoClausura.
Gimnasia (2): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Pedro Silva Torrejón; Augusto Max, Nicolás Barros Schelotto; Manuel Panaro, Bautista Merlini, Alejandro Piedrahita; Marcelo Torres. DT: Fernando Zaniratto.
Cambios: Jeremías Merlo por Panaro; Jan Hurtado por Torres; Germán Conti por Giampaoli; Lucas Castro por Merlini; Pablo Aguiar por Max (G). Manuel Lanzini por Bouzat; Matías Pellegrini por Gómez; Florián Monzón por Godoy; Tobías Andrada por Gordon (V).