El mercado se cerró en Argentina, y Gimnasia decidió no contratar a Alan Ruiz. A pesar de que el volante decidió rescindir en Portugal y que esta mañana llegó a La Plata para esperar el llamado y realizar el papeleo rápido, el Lobo optó por no llamarlo. Qué dijeron Mariano Cowen y Alejandro Orfila.
En primera instancia, vale destacar que el presidente albiazul estaba de acuerdo con la llegada del formado en el Bosquecito. Siempre lo estuvo, pero quedó sólo en una disputa donde nunca encontró adeptos a su postura, y no se impuso.
La principal negativa, en cuanto a lo que a la CD se refiere, era del vicepresidente y miembro de la Secretaría Técnica, Juan Pablo Arrién. Finalmente, ésta última posición fue la que terminó primando, sumado a lo dicho por el entrenador.
Qué dijo Alejandro Orfila sobre la llegada de Alan Ruiz
El entrenador fue la segunda negativa de peso que tuvo la llegada del volante ex Colón, entre otros. El uruguayo se comunicó con el propio Ruiz, para expresarle que en la posición en la que juega, ya contaba con las variantes suficientes: Sosa, Castro, Merlini y Pérez.
Si bien valoró las ganas y la predisposición del hornense para volver a vestir la camiseta Mens Sana, le agradeció y le bajó el pulgar. Así las cosas, el mercado se esfumó, y Gimnasia se privará de contar con un buen jugador, surgido de su cantera, que en el contexto en el que se encuentra, le hubiese servido mucho.