El mercado de pases cerró oficialmente a las 20 del jueves y sólo podrán incorporar aquellos clubes que transfieran o cedan un jugador al exterior del país. Gimnasia, por su cuenta, alcanzó a confirmar la cesión de Sebastián Lomónaco, pero no así la llegada de Juan Yangali. Seis incorporaciones para Alejandro Orfila.
Por quien sí se llegó a un acuerdo, es por Lomónaco. El delantero que estaba jugando en Panetolikos de Grecia, alcanzó a sellar su llegada a préstamo por 12 meses, hasta junio de 2026. Vale destacar que su pase pertenece a Godoy Cruz de Mendoza.
Es delantero, tiene 27 años y su mejor versión se vio en Arsenal de Sarandí, en la temporada 2021/2022. Allí, anotó 11 goles en 39 partidos. En los últimos dos años, jugó en Grecia y solamente anotó 4 goles. Si bien no es el clásico delantero centro corpulento, se mueve por todo el frente de ataque.
Yangali no llegará a Gimnasia
Por otro lado, el volante central de San Telmo, Juan Yangali, no llegará al Mens Sana. Es que por su préstamo con opción de compra (80% del pase) por 18 meses, Lobo ofreció un cargo de 70 mil dólares. Pero la dirigencia del Candombero solicitaba 100 mil.
La CD albiazul decidió no estirarse y, por eso, el pase quedó trunco. El mercado cerró y quedó confirmado que el volante que había solicitado Alejandro Orfila, finalmente no llegará. Y así las cosas, los refuerzos son Zalazar, Torres, Seoane, Pérez, Conti y Lomónaco.