Esta mañana, desde las 9.30, el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata tendrá una nueva práctica en el predio de Estancia Chica pensando de lleno en lo que será el duelo del próximo viernes cuando los dirigidos por Alejandro Orfila visiten a Deportivo Riestra en el Estadio Guillermo Laza.
En este sentido, el plantel albiazul inició el lunes los entrenamientos y este miércoles tendrá una práctica de fútbol formal en donde probará por primera vez al once que pondría pensando en dar el batacazo ante Riestra, equipo que no pierde como local hace varios partidos. Es por ello que varios futbolistas tendrán la posibilidad de meterse en el once porque, en un principio el Lobo tiene la baja de Nicolás Garayalde confirmada, motivo por el que habría una modificación en el mediocampo.
Pero no hay que olvidar que Norberto Briasco llegó con lo justo al partido del pasado domingo en el Bosque, además tuvo que salir sustituido debido a que se le cargaron los dos gemelos. Por este motivo tampoco se descarta que dos sean las modificaciones, por lo que la duda a resolver sería si mantener el 4-4-2 o cambiar de esquema dejando a Marcelo Torres como único delantero de referencia.
augusto-max-gimnasia
Augusto Max tiene posibilidades de meterse en el once de Gimnasia
Prensa GELP
¿Cuáles son la variantes que podría realizar Gimnasia?
Tomando en cuenta la baja confirmada de Nicolás Garayalde que llegó a la quinta tarjeta amarilla, hay varias opciones para ocupar su lugar. Por un lado Bautista Merlini es quien tiene todos los números para ir desde el arranque y acompañar a Mateo Seoane, haciendo de este modo el rol de un interno mucho más ofensivo y definiendo al ex Vélez como volante de marca.
Pero ante la duda de que Briasco llegue al 100%, se pensó en Merlini como media punta detrás de Marcelo Torres y siendo así no se descartaría que Augusto Max ingrese por el suspendido Garayalde, variando la disposición táctica de Gimnasia a un 4-4-1-1. Alejandro Orfila despejará las dudas en las próximas horas.