Una muy buena noticia recibió Gimnasia y Esgrima La Plata este miércoles por la tarde, sucede que por una nueva fecha de la Serie A de Italia el Bologna venció 3-2 al Hellas Verona y Benjamín Domínguez fue titular, disputando los 90 minutos en cancha. Por este motivo tachó un nuevo objetivo y el club recibirá un plus económico.
El extremo nacido en Los Hornos y surgido de las inferiores de Gimnasia, aportó una asistencia clave y cumplió uno de los objetivos fijados en su transferencia. De este modo desde el club italiano ya levantaron el teléfono para coordinar por el pago y el Lobo recibirá la suma de 200 mil euros por cantidad de partidos jugados, tomando en cuenta la titularidad de este miércoles por la noche italiana, tarde argentina.
Es importante destacar que en la venta de Benja Domínguez al Bologna la dirigencia de Mariano Cowen negoció una cláusula por partidos disputados o goles convertidos y objetivos cumplidos. Lo que podría representar una cifra extra de 1.100.000 de euros más si los cumple. El año pasado había llegada a una determinada cantidad de partidos que le permitieron al club cobrar 100 mil euros extra, hoy sumados estos 200 que recibirá, el ingreso total del Lobo se acercaría a los 5 millones de dólares por la transferencia del futbolista.
La asistencia de Benjamín Domínguez para el triunfo del Bologna
En cuanto al presente de Benjamín Domínguez, el futbolista tuvo ayer su primera titularidad en el Bologna de Italia, de este modo el surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia supo ser clave participando de una asistencia a Jens Odgaard, quien definió para poner en ventaja a su equipo frente al Hellas Verona.
Su compatriota Santiago Castro marcó uno de los goles del triunfo del equipo italiano, en tanto es importante recordar que el año pasado ambos tuvieron minutos en la Selección Argentina mayor. Fueron convocados por Lionel Scaloni y vivieron su primera experiencia con la camiseta albiceleste.