En los últimos días, se conoció un acuerdo que le permitirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, contar con algo de dinero fresco y algo de aire de cara a lo que viene. Tal como detalló El Editor Platense, la dirigencia que conduce Mariano Cowen llegó a un acuerdo que permite cancelar una vieja deuda y tener dinero fresco.
Mediante un correo enviado a la masa societaria, el Mens Sana hizo oficial la continuidad del acuerdo con la firma Rapicuotas, empresa que comanda Jorge Reina, otro de los actores vinculados a la vida política del Lobo, en un momento de la gestión Pellegrino.
Resulta que en dicho mandato, se quedó debiendo un capital aportado por la empresa en concepto de mutuo, que no había sido cancelado y ahora sí queda saldado tras la extensión del acuerdo que ya poseía el club con la firma. Se extendió de 2030 a 2035.
GIMNASIA-COWEN-RAPICUOTAS23.jpg
El comunicado completo de Gimnasia a sus socios
Cómo repercute esto en lo inmediato para Gimnasia
Teniendo en cuenta que queda saldada una vieja deuda, la noticia es positiva. Pero en la otra cara de la moneda, el Lobo le puso candado al sponsor principal de su camiseta de acá a diez años más. Si bien el acuerdo no contempla ninguna exclusividad y se pueden agregar otras publicidades, el lugar más buscado -y que mejor se paga- está ocupado.
Más allá de eso, vale destacar también que Rapicuotas, como parte del acuerdo de extensión, adelanta un dinero en efectivo a la firma, a Gimnasia. Esto quiere decir, que la comisión directiva albiazul contará con capital para salir al mercado de pases que se avecina. ¿El acuerdo es bueno o malo? En Gimnasia, todo está por verse.