Son días movidos, desde lo futbolístico y lo dirigencial, en el mundo de Gimnasia y Esgrima La Plata. En las últimas horas se filtró la información de que la Comisión Directiva presidida por Mariano Cowen llegó a un acuerdo para la renovación del principal sponsor del club, con el objetivo de saldar deudas heredadas por la anterior gestión.
Así lo confirmó uno de los integrantes de la CD en diálogo con El Editor Platense. Se dio a conocer que el tema comenzó a tratarse la semana pasada en una de las habituales reuniones de la Comisión Directiva, la posibilidad de la extensión de la publicidad de la empresa Rapicuotas, perteneciente al ex vicepresidente del club Jorge Reina, llegó en base al objetivo de saldar una deuda superior a los 500 mil dólares por la culminación de los 24 metros de la Platea Nestor Basile del Estadio Juan Carmelo Zerillo.
Esta obra se culminó en la anterior gestión, segunda presidencia de Gabriel Pellegrino, pero según indicaron nunca se abonaron los correspondientes mutuos. Tomando en cuenta que había un contrato publicitario cerrado con la prestamista hasta el 31 de diciembre del 2030 lo que se hizo fue llegar a un acuerdo de extensión por 5 años más con un monto que permita pagar la deuda de 507 mil dólares y deje un ingreso de 150 mil dólares por año, hasta que finalice el contrato de sponsoreo.
hinchada-gimnasia-segunda-bandeja.jpeg
Gimnasia y saldará una deuda por la extensión de la Platea H, heredada por la gestión Pellegrino
Marina Espeche
El acuerdo en Gimnasia aún no está cerrado
Es importante destacar, que este acuerdo por el cual el club extenderá el contrato con la empresa perteneciente a Jorge Reina, por todavía no fue firmado. Previo a ello la intención de la gestión presidida por Mariano Cowen es tratar la decisión con los principales candidatos de la oposición. Este es debido a que el mismo trascenderá a la actual Comisión Directiva, por lo que no se descartan charlas con Carlos Anacleto, Edgardo Medina y Daniel Onofri, entre otros
Por último desde la dirigencia albiazul hicieron hincapié en que si bien el principal sponsor de la camiseta continuará siendo Rapicuotas, quedará espacio para sumar más auspiciantes en caso de ser necesario (parte baja de la camiseta). Actualmente el Lobo lleva 3 publicidades en la casaca y una en el pantalón.