Este último sábado, pese a la derrota agónica en el Bosque, los hinchas y socios de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvieron una muy buena noticia que llevó a la modernización del Estadio Juan Carmelo Zerillo, luego de quedaron oficialmente inaugurado el ascensor de la Platea Néstor Basile.
Es que en lo que fue el partido del sábado, que terminó siendo el último de Alejandro Orfila al frente del Lobo. Significó también la culminación de una nueva etapa de la Platea Basile, donde se instalaron ascensores y baños completamente renovados y modernizados. Esto mejora la accesibilidad, la seguridad y la comodidad de los hinchas que van a la Néstor Basile Alta o incluso a los Palcos.
Según confirmaron, el ascensor tiene una capacidad para 6 personas. Por fuera también tuvo una terminación arquitectónica que incluye un estilo similar a la Platea René Favaloro, también conocida como "la techada" que es patrimonio cultural de la ciudad de La Plata.
ascensor-bosque-2
Gimnasia inauguró el ascensor de la Platea Néstor Basile en el Estadio Juan Carmelo Zerillo
Ignacio Amiconi
Gimnasia sumó comodidades en el Estadio Juan Carmelo Zerillo
El pasado sábado, Gimnasia concretó la instalación de ascensores y finalizó los nuevos baños de la Platea H. Los trabajos, postergados hace largo rato por los diferentes gobiernos albiazules, son parte del plan integral de la concreción total de la Néstor Basile, a la que aún le falta continuar un tramo hacia el lado del Bosque.
En las últimas horas, el Municipio brindó la habilitación correspondiente y en el juego ante la T, se podrá aprovechar de nuevas comodidades para los socios triperos. Recordar que a principio de año, se inauguró la bandeja superior de la platea, la cual ganó casi 1300 lugares nuevos.