Este lunes por la mañana el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata retomó los entrenamientos en el predio de Estancia Chica bajo las ordenes del entrenador interino Fernando Zaniratto. Los albiazules tuvieron libre la jornada del domingo y por tal motivo retomaron las prácticas pensando en el duelo del domingo ante River.
En este sentido, por la mañana de hoy el Cuerpo Médico del plantel millonario confirmó una buena noticia para los Mens Sana y es que uno de los verdugos que sufrió el Lobo en el pasado Torneo Apertura cuando cayó en el Bosque ante River, a su vez una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo, no estarán el domingo en el Monumental debido a una lesión muscular.
Sucede que Sebastián Driussi sufrió una lesión en el encuentro frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por la Copa Argentina, y por este motivo será baja ante Gimnasia. El delantero se venía recuperando de anteriores lesiones, pero en el encuentro disputado por la semifinales de la principal copa nacional tuvo que dejar la cancha previo al final del primer tiempo y no estará a disposición de su entrenador para recibir al Lobo el domingo en el Monumental.
gimnasia-entrenamiento-castro
Gimnasia entrenó en Estancia Chica pensando en River
Prensa GELP
Gimnasia le apuesta todo a zafar del descenso
Por su parte, el objetivo del Lobo hace rato dejó de ser meterse entre los ocho mejores, pese a los dichos de su propia dirigencia. El ahora equipo de Fernando Zaniratto volvió a complicarse y hoy está a sólo tres puntos de San Martín de San Juan, el equipo que estaría descendiendo según la general.
En el medio, Godoy Cruz y Talleres. Y de cara a lo que viene, clásicos y partidos entre rivales directos. Por su parte, el elenco tripero deberá visitar a River, luego recibir a Vélez y terminará siendo visitante de Platense, en un muy exigente fixture. El Mens Sana deberá sufrir hasta el final y tener la calculadora a mano, para tratar de escaparle a la posición de riesgo y evitar el descenso a la Primera Nacional.