Gimnasia inició negociaciones para repatriar a Ignacio Miramón
Julián Martínez
Las últimas semanas del 2025 serán intensas en el mundo de Gimnasia y Esgrima La Plata, mañana en horas del mediodía Fernando Zaniratto se convertirá oficialmente en entrenador del Lobo firmando su vínculo hasta diciembre del 2026. En cuanto al armado del plantel, la dirigencia buscará acelerar en el regreso de futbolistas de la casa.
Como bien era sabido hubo avances en las últimas horas para oficializar el regreso de uno de los hijos pródigos, como lo es Ignacio Fernández, mientras que no se descarta que antes de fin de año se inicien también gestiones por Milton Casco. Sin embargo, uno de los pedidos de Lucho Zaniratto apunta a sumar un volante central, un centro delantero y no se descarta un defensor más.
En la búsqueda del volante central fue donde se filtró el nombre que generó ilusión en todo el pueblo gimnasista. Ignacio Miramón no continuará jugando en Boca y debe regresar al Lille de Francia que pretende volver a cederlo. En ese sentido la dirigencia de Gimnasia conCarlos Anacleto y el Director Deportivo, Germán Brunati, a la cabeza iniciaron conversaciones para ver si pueden repatriar al nacido en Bolívar. No asoman sencillas, ni mucho menos accesible, pero las conversaciones iniciaron formalmente en calle 4.
miramon lille francia.png
Gimnasia negocia con el Lille de Francia para repatriar a Ignacio Miramón
¿Cuáles son las posibilidades para el regreso de Miramón a Gimnasia?
Lo concreto es que la dirigencia de Gimnasia inició conversaciones para repatriar al volante central, sin embargo no se descarta que el futbolista continúe en Europa. La única certeza es que en el Lille no será tenido en cuenta y no ven con malos ojos negociar un préstamo al Lobo para que Nacho se reinvente futbolísticamente hablando.
Así las cosas, el futbolista percibe un salario muy elevado en comparación a lo que venía pagando Gimnasia y el club debería llegar a un entendimiento con el jugador, su representación e incluso el club francés. Las negociaciones están en marcha, sin embargo no hay que adelantarse y esperar los resultados de las mimas.