Esta mañana, el plantel de Primera División de Gimnasia volvió a realizar una retención de tareas, sin trabajar en el campo de juego. Sin embargo, en las últimas horas, se llegó a un acuerdo para concretar un pago parcial a los futbolistas triperos y así destrabar una parte del conflicto antes del Clásico Platense.
Así las cosas, mañana se retomarían los entrenamientos de manera normal en Estancia Chica. Para ello, intercedió el secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, el gremio que nuclea a los jugadores profesionales. Sergio Marchi confirmó que se llegó a un acuerdo entre las partes.
A su vez, después del acto de asunción de éste mediodía, Carlos Anacleto transmitió tranquilidad al decir que no iban a surgir complicaciones, dado que recién hoy se iba a hacer cargo la nueva dirigencia de éste tipo de cuestiones, por lo que a la brevedad quedarían normalizadas.
Qué dijo el nuevo presidente de Gimnasia
En contacto con la prensa tras el acto de asunción, Anacleto dijo: "No nos sorprendió la medida de los jugadores porque veníamos hablando, pero lo cierto es que no tenemos todavía ni las claves de home banking para pagar. Mañana a primera hora resolvemos todo", transmitiendo así tranquilidad.
Ahora, tras lo que se supo, la deuda que mantiene el Lobo con el plantel profesional masculino comenzará a achicarse de manera provisoria. Según trascendió, en algunos casos la deuda asciende hasta cuatro meses en algunos casos. Más allá de todo, mañana el plantel de Fernando Zaniratto trabajaría de manera normal.