Mientras soluciona algunos conflictos como el atraso en el pago de los salarios o el pago de la inhibición por Spinelli, Gimnasia analiza situaciones de mercado para incorporar. Y en eso, le apuntó a un pedido directo de Alejandro Orfila: Maximiliano Zalazar, extremo que el uruguayo ya dirigió en Barracas, es una opción posible.
Analizando variantes para el puesto, Orfila solicitó que se intente contratar al jugador cuyo pase pertenece a Boca Juniors. Actualmente, Zalazar está en Tigre pero no será tenido en cuenta. Habría que romper ese préstamo con los de Victoria, para solicitarle uno nuevo al Xeneize.
El extremo llegó al Matador a préstamo sin cargo y con opción de compra, y lo mismo pediría el Mens Sana. El futbolista recibió una oferta de Grecia, pero no es un destino al que hoy le interese llegar. Y dio el visto bueno para negociar con el Lobo, ya que fue dirigido por Orfila en Barracas 2024 (cinco goles).
Mastrángelo vuelve pero se va de Gimnasia
Además, se pudo saber que Diego Mastrángelo interrumpirá su préstamo en Deportivo Riestra. Allí, jugó varios partidos sólo en Reserva, y no pudo llegar a jugar ni un minuto en Primera. Es por eso que se tomó la decisión de rescindir ese vínculo, para redirigir su carrera.
El marplatense volverá a su ciudad, para jugar en Alvarado, equipo que hoy por hoy se encuentra en zona de descenso en la Primera B Nacional. Mastrángelo tiene vínculo en el Lobo hasta diciembre de 2026.
Además, se supo que Nicolás Sánchez no volverá al tripero: si no encuentra un nuevo club donde volver a salir a préstamo y continuar su carrera, permanecerá en Racing de Córdoba en el tiempo que dure la cesión.