En la previa de un nuevo Clásico Platense, la FIFA volvió a sancionar a Gimnasia. Ahora, la dirigencia de Mariano Cowen fue notificada de que debe abonar todavía un dinero restante para cerrar definitivamente el caso Claudio Paul Spinelli. Si bien es una suma menor, el Lobo fue inhibido por tiempo indeterminado.
En su momento, la primera inhibición que llegó al Mens Sana éste año, fue por la deuda del ex delantero que participó del ciclo Maradona. La infracción penalizó a los triperos por un valor de 100 mil dólares, referidos a comisiones impagas en una primera instancia.
Una vez abonado dicho valor, ahora resta abonar los gastos ocasionados por el proceso judicial: son 17 mil dólares, que como aún no fueron transferidos, motivaron una nueva inhibición. La misma, ahora, es por tiempo indeterminado, e impide incorporar futbolistas de cara al próximo mercado.
Cuál es la otra inhibición que afecta a Gimnasia
Vale recordar que, a principios de mes, el Lobo había sido notificado de una nueva inhibición. En su momento la segunda, fue por culpa de no abonar lo pactado por Matías Abaldo, a Defensor Sporting. No se pagó una de las cuotas correspondientes a la compra del uruguayo, pese al acuerdo rubricado luego de que pase a Independiente.
El monto que se reclama allí, es de 100 mil dólares, que se le debe abonar al Violeta. Además, Gimnasia mantiene una deuda con Balompié de Bolívar, por los pases vendidos de Ignacio Miramón y Alan Lescano. En total, son 240 mil dólares que no fueron abonados pero cuyo reclamo no está judicializado, por ahora, debido a la buena relación entre los clubes.