La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata confirmó la convocatoria para la Asamblea General Ordinaria que se realiza todos los años en donde el gobierno de Mariano Cowen expondrá ante sus socios la Memoria, el Blance y Presupuesto del último ejercicio, además del presupuesto.
La convocatoria fue realizada para el 30 de octubre, en la Sede Social ubicada en calle 4 entre 51 y 53, como suele ser habitual. El primer llamado está pactado para las 18, aunque no se descarta que el mismo se demore. Y tras la primera hora se aguarda el segundo llamado, se espera un acalorado debate y no se descarta que uno de los ejercicios sea desaprobado por la masa societaria.
En el orden del día está la lectura del acta de la asamblea anterior, el informe de la Comisión Revisora de cuentas en el período que va desde julio del 2024 a junio del 2025, tratamiento de la Memoria y los estados contables del club y la Consideración del Presupuesto anual y gastos correspondientes al período que vas desde el 1 de julio del 2025 hasta el 30 de junio del 2026.
asamblea-general-ordinaria-2024-1-12-cowen-gimnasiajpeg
Mariano Cowen y la Comisión Directiva de Gimnasia realizaron la convocatoria para la Asamblea General Ordinaria
Prensa GELP
Se confirmó cuál es el déficit mensual real de Gimnasia
Oscar González Arzac, Secretario General del club, fue quien tomó la palabra con Radio Provincia. Comenzó haciendo un balance: "Si no tenés resultados, tenés que tener autocrítica. Nosotros la tuvimos desde el día uno. Pero hay planteles o equipos peores que el nuestro, pero que sacan más puntos. Antes, se endeudaron para armar planteles y no los pagaron. Cuando llegamos teníamos que pagar 3 millones de dólares por las inhibiciones. Queríamos retener a Cardozo, Rey y Alemán. El único que se quedó fue Tarragona. La voluntad de los jugadores y clubes también juegan".
Y en la misma tónica, continuó realizando comparaciones respecto al gobierno de Pellegrino y al de Cowen: "Cuando llegamos había 9 millones de dólares de deuda y 7 inhibiciones. Nosotros vamos a dejar un 40% menos de deuda. Cuando llegamos teníamos casi 17 millones de pasivo del club. Ahora vamos a dejar un pasivo de 12 millones. La idea al irse es poder hacer la misma conferencia de prensa mostrando números".