Habiendo clasificado a los duelos mano a mano hace dos fechas atrás, Gimnasia se despidió del Torneo de Reserva perdiendo ante Platense. Fue 2-1 en Vicente López, para un equipo de Ricardo Kuzemka que presentó varios cambios para preservar habituales titulares. Los platenses esperan para conocer el rival.
En el estadio Calamar, las ocasiones más claras las tuvo el Lobo, pero no las pudo concretar y el dueño de casa fue más efectivo. Con un gol en cada tiempo, sólo quedó tiempo para el descuento de Jorge de Asís, que retornó a la actividad tras una lesión, ya con el partido casi terminado.
Así las cosas, habrá que esperar el desarrollo de toda la fecha, que termina el jueves, para saber en qué posición terminan los posibles rivales de la Zona A. Por su parte, el Mens Sana ya sabe que quedó como 3° en su grupo. Hoy por hoy, estaría recibiendo a Newell's en Abasto.
Cómo se define el Torneo de Reserva
Al igual que lo que sucede con la Primera División, el Clausura Proyección se definirá mediante series mano a mano. Para ordenar las llaves, se dispondrá que el 1° de cada zona juegue contra el 8° de la opuesta, el 2° ante el 7° y así sucesivamente. Las fases se disputarán a partido único, en cancha del mejor ubicado en la tabla.
Gimnasia ya sabe que quedó tercero en su grupo, detrás de Central y River, por lo que espera la definición del otro, que se dará entre mañana y pasado mañana. Los rivales del Lobo se definirán entre Newell's, que depende de sí mismo, Tigre o Barracas Central. En cualquiera de los tres casos, se jugará en Estancia Chica.