Gimnasia intenta terminar, al menos hasta que termine el campeonato, con los problemas económicos que aquejan al plantel profesional de fútbol masculino y a los empleados del club. Después del compromiso asumido por la Comisión Directiva, el plantel de Fernando Zaniratto se concentra mientras mira la fecha 15 del Torneo Clausura.
Ayer por la tarde, la CD tripera le comunicó a los jugadores que hay un compromiso de pago asumido para la semana que comienza mañana. La directiva de Mariano Cowen consiguió fondos para achicar al menos un mes, según bloques, de la deuda que se mantiene con los futbolistas.
Así las cosas, según las escalas salariales del Mens Sana, hay un grupo de jugadores que quedará al día. Un segundo grupo, quedará un mes atrás en el pago de sus salarios, y un tercer grupo achicará a dos, los meses de deuda. Pero lo más importante: el Lobo descartó no concentrar, de cara al juego de mañana ante Vélez.
Gimnasia puede jugar salvado mañana
Mientras soluciona los problemas internos, el elenco albiazul le presta atención a los resultados de la fecha 15. Ayer, San Martín de San Juan no consiguió ganar y ya no podrá alcanzar a los de Zaniratto en la tabla anual. Pero hoy, se juegan dos partidos determinantes que pueden dejar todo confirmado.
Desde las 19:20, Aldosivi visita al salvado Banfield en el Florencio Sola. Gimnasia necesita que el Tiburón no gane, para que no lo pueda alcanzar. Pero lo más importante, sucederá en Tucumán desde las 21:30. Allí se enfrentarán Atlético y Godoy Cruz: si el Tomba pierde, automáticamente el equipo tripero se salva del descenso.
Más allá de esto, si los mendocinos logran sumar, los platenses también quedarán salvados si el equipo de Mar del Plata empata o pierde. En resumen: que pierda Godoy Cruz, o que no gane Aldosivi. Gimnasia se concentra mientras espera el partido ante Vélez, mañana en el Bosque.