Gimnasia es una verdadera topadora en el Torneo de Reserva. Por la anteúltima jornada del Clausura Proyección, superó 2-1 al siempre difícil Vélez, en Estancia Chica, para seguir escalando en la tabla de posiciones. Sin Nicolás Barros Schelotto, el ahora equipo de Ricardo Kuzemka quedó como escolta.
En el primer tiempo, las mejores chances fueron del Fortín. Sin embargo, entre la falta de puntería y la actuación de Julián Kadivevic, evitaron que la visita se ponga arriba. Y sobre el cierre, el marcador lo abrió el Lobo: Federico Pendas ganó en lo alto y cabeceó bombeado para el 1-0 antes del entretiempo.
En el segundo capítulo, la V azulada lo empató rápido, pero el Mens Sana volvió a ponerse arriba casi de inmediato, gracias a un cabezazo de Cayetano Bolzán, de los mejores delanteros del año tripero. Pasada la media hora, Juan Cruz Cortazzo se fue expulsado por doble amarilla.
Gimnasia resistió y sigue escalando
Pese al hombre de menos, el equipo que hoy dirigió Ricardo Kuzemka aguantó muy bien desde lo físico y se llevó la victoria, que le permite seguir subiendo posiciones después de sellar su clasificación a octavos de final. En la última pelota, el palo y Kadijevic salvaron la victoria, que permite quedar como único escolta del líder Central, a la espera del desarrollo de la fecha.
Recordemos que los primeros cuatro de la tabla, definirán de local el primer partido de playoffs, de mínima. Gimnasia ya había sellado su clasificación hace dos partidos, y aún le restará jugar uno: ante Platense, en condición de visitante, antes de saber a quién enfrentará en los mata-mata.