En las últimas horas, después de una reunión, comenzó a quedar más claro que Usina Tripera podría jugar fuerte finalmente en las próximas elecciones triperas. Más allá de eso, en las últimas horas, otro socio expresó su idea de ser candidato a presidente de Gimnasia y hasta adelantó algunas propuestas llamativas.
Se trata de Sebastián Gubia, un socio que se dio a conocer debido a que ha presentado distintas notas a la actual Comisión Directiva de Mariano Cowen, debido a algunas irregularidades que consideraba en el transcurso de la actual gestión. En diálogo con Radio Provincia, manifestó sus ganas de participar.
Desde su espacio "Queremos a Gimnasia", hasta dio a conocer algunas de las ideas que tiene, y particularmente una llamó la atención. Gubia pretende asumir, en caso de ganar, y que su CD completa ponga la renuncia a disposición después del 30 de junio de 2026.
Cuál es la propuesta del posible nuevo candidato a presidente de Gimnasia
Sí, como se dijo. Gubia propone "una acción inmediata a corto plazo en un período de seis meses para encarar un plan estratégico de 10 años". En los primeros seis meses, la idea sería generar las bases para establecer un plan que exceda a uno, dos y hasta tres mandatos.
Después de junio 2026, donde cierra el último año contable con participación de la actual CD, propone que el nuevo gobierno renuncie y generar un nuevo llamado a elecciones. Y su propuesta se basa en tres ejes fundamentales: auditoría, recursos económicos y reforma del estatuto.
El primero, debido a que "es imprescindible conocer fehacientemente el estado actual". El segundo, porque los recursos presentados "durante la gestión saliente, no fueron evaluados ni tenidos en cuenta". Y el último, propone la "apertura de un ciclo de plenarios y debate interno que permita analizar las propuestas de reforma presentadas". ¿Gubia hará oficial su candidatura?
GIMNASIA-GUBIA-ELECCIONES2