Gimnasia y Esgrima La Plata cerró la semana con dos nombres en carpeta, compitiendo por el lugar vacante de entrenador. Pero, en las últimas horas, se sumó otro candidato dentro de la Secretaría Técnica cuya cabeza es Mariano Cowen: se trata de Pablo Repetto, el experimentado uruguayo que se encuentra sin trabajo.
Según se supo, Guillermo Farré le saca un poco de ventaja a Alejandro Orfila, si bien no hubo gestiones por absolutamente nadie. Ahora, en la mesa chica de la CD tripera, surgió otro nombre, que es el de Repetto. Su último equipo fue Atlético Nacional de Medellín. De allí, fue despedido a fines de agosto de 2024.
Si bien quien aventaja el gusto de los dirigentes, o el que reúne más consenso, es el ex Belgrano, no se descarta iniciar gestiones por el oriental. Más allá de eso, habrá que ver, si deciden contactarlo, sus pretensiones económicas. Se estima que pueden ser elevadas, debido a su trayectoria y recorrido.
La carrera de Pablo Repetto, el nuevo apuntado por Gimnasia
Como se dijo, el último equipo que dirigió fue Atlético Nacional de Medellín, hasta agosto de 2024. Las razones de su despido no tuvieron que ver con los malos resultados, sino con algunos problemas puntuales con algunos futbolistas del plantel cafetero. Es un hombre de carácter.
Además de dirigir en su país, a lo largo de 30 años de trayectoria, comandó equipos importantes como Liga de Quito, Olimpia de Paraguay, Nacional de Uruguay y Santos Laguna de México. También lo hizo en los Emiratos Árabes Unidos.
Con los ecuatorianos y los uruguayos, consiguió varios títulos locales. Su mejor obra fue en Independiente del Valle, de Ecuador, donde estuvo del 2012 al 2016. Allí, salió subcampeón de la Copa Libertadores 2016, la cual perdió ante Atlético Nacional de Medellín. Habrá que ver si el nombre de Repetto, que gusta en la CD tripera, se traduce en gestiones por su llegada.