Gimnasia sigue repitiendo errores y no puede encontrar regularidad en el Torneo Clausura. Esta vez, perdió ante Unión de Santa Fe, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por 1-3, y volvió a quedarse sin nada como local. El equipo no consigue enderezar un rumbo claro y no termina de encontrar tranquilidad.
El primer tiempo tuvo dominio repartido. El Tatengue arrancó mejor, presionando con su intensa dupla de delanteros. Generó algunas aproximaciones serias, hasta que el Lobo tomó nota y ajustó las marcas un rato después.
Más cerca del final, el local mejoró pero le costó mucho traducir ese dominio en situaciones de gol. Al equipo de Orfila le faltó el último pase: poca movilidad de sus delanteros, e imprecisos sus extremos y volantes centrales.
Las defensas tuvieron mucho trabajo, pero ninguno de los dos contó con serias chances de gol. Apenas un tiro lejano de Pittón que Insfrán desvió al córner, y un cabezazo de Giampaoli que salió apenas alto.
Ráfaga Tatengue y nada para Gimnasia
Todo muy rápido en el segundo capítulo. A los 2’, el Mens Sana cometió un horror en un tiro de esquina a favor, ejecutó mal y retrocedió peor. La contra la condujo Del Blanco, que sorprendió y desde lejos la colgó cruzada al ángulo.
La respuesta fue rápida: a los 7’ y tras una buena asociación por derecha, la pelota vino al centro para Torres. El Chelo le pegó de primera, desde el borde del área grande y también la colgó del ángulo superior. 1-1 inmediato.
Pero a los 12’ y tras otra jugada preparada desde el tiro de esquina, Cristian Tarragona tomó la pelota de volea y convirtió otro verdadero golazo, pedido de disculpas mediante. Y a los 17’, Unión ganó en la presión y Martínez definió al arco vacío para el tercero.
No hubo más partido. Orfila hizo, tarde, todos los cambios pero nada se modificó. Gimnasia no tuvo ideas para ir a buscar el descuento, y apenas empujó. Una tijera de Hurtado, fue lo único y más peligroso. La ráfaga santafesina fue demasiado para el anfitrión, que no tuvo reacción ni argumentos para discutir el resultado, y fue superado en el complemento.
El tiempo pasó por mera burocracia y la victoria visitante quedó consumada. El Lobo volvió a cometer errores pasados, el entrenador no corrige el planteo inicial y el equipo volvió a perder. Se fue una gran chance de sumar: ahora visitará a Riestra y recibirá a Central.
Síntesis del partido
Gimnasia (1): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Jeremías Merlo, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Manuel Panaro; Norberto Briasco y Marcelo Torres. DT: Alejandro Orfila.
Unión (3): Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Valentín Fascendini, Mateo del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez, Franco Fragapane; Marcelo Estigarribia y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
Goles: ST 2' Del Blanco (U). ST 7' Torres (G). ST 12' Tarragona (U). ST 17' Martínez (U).
Cambios: Jan Hurtado por Briasco; Bautista Merlini por Merlo; Lucas Castro por Panaro; Alan Sosa por Garayalde; Juan José Pérez por Torres (G). Augusto Solari por Palacios; Lucas Gamba por Estigarribia; Agustín Colazo por Tarragona; Emiliano Álvarez por Fragapane; Rafael Profini por Martínez (U).
Amonestados: Suso, Giampaoli y Garayalde (G). Vargas y Del Blanco (U).
Incidencias: no hubo.
Árbitro: Sebastián Martínez Beligoy.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.