La ciudad está completamente conmocionada en cuanto a lo deportivo. En la previa de lo que será el clásico de fútbol masculino del domingo, los equipos de vóley femenino de Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata se enfrentarán por la gran final de la Liga Argentina Femenina de Vóley.
Es que tras que, a partir del lunes, lo futbolístico se correrá a un segundo plano y volverá a haber acción entre los dos clubes de La Plata. Ya que luego de que Las Lobas dieran vuelta la serie ante CEF N°5 de La Rioja y que Las Pinchas hicieran lo propio frente a Boca Juniors, la FEVA confirmó las fechas de la gran final platense por el título de campeonas nacionales de Liga Argentina de Vóley.
El primer juego se disputará en el Polideportivo del Estadio UNO el lunes 14 de abril a partir de las 21, mientras que la revancha será el miércoles 16 de abril también a las 21 en el Polideportivo Víctor Nethol. Las campeonas se definirán al mejor de tres juegos por lo que, en caso de tener que ser necesario, el tercer y definitorio partido se disputará en el Poli de Gimnasia, ya que Las Lobas tienen ventaja deportiva por mejor posición en la tabla general.
cronograma-finales-LAF.jpeg
Gimnasia y Estudiantes ya tienen cronograma para las gran final de la Liga Argentina Femenina de Vóley
Gimnasia y Estudiantes en la antesala de un momento histórico para el deporte platense
Está más que claro que abril no trajo semanas tranquilas para los dos equipos de la ciudad de La Plata, por un lado la expectativa girando en torno a lo que será el partido del domingo donde ambos planteles de fútbol masculino se verán las caras. Por otro este acontecimiento histórico para el llamado deporte amateur. Ya que por primera vez Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán en una final de vóley femenino y que, claro está, de nuestra ciudad saldrá el equipo campeón del torneo más importante a nivel nacional.
En vóley femenino se han visto las caras en 50 oportunidades, con 41 triunfos para Gimnasia y 9 para Estudiantes. Las Lobas jugarán su octava final e irán en la búsqueda de su quinto título de liga, mientras que Las Pinchas jugarán su segunda final de liga consecutiva.